El vandalismo suspende la apertura de la piscina en Yuncos

J.M.
-

El Ayuntamiento aduce higiene y seguridad para suspender la inauguración de la temporada, después del lanzamiento de objetos al vaso horas antes del inicio

Los vándalos lanzaron hasta una carretilla a la piscina.

El Ayuntamiento de Yuncos ha retrasado la apertura de la piscina municipal prevista para ayer por la comisión de actos vandálicos en el recinto horas antes del estreno de la temporada. Los hechos, en manos ya de la Policía Local, consistieron en el arrojamiento de diferentes objetos al vaso, como una carretilla o un bidón de cerveza, imágenes que ha divulgado el Consistorio ante una gran polémica entre los vecinos. «Se han pasado de la raya», comentó a este diario la alcaldesa, María José Gallego, quien prevé que probablemente se abra al final el martes día 25.

Esta localidad sagreña de más de 10.000 empadronados había celebrado días atras el Congreso Nacional del Toro de Cuerda con una extraordinaria afluencia de público y se aprestaba para disfrutar de la apertura de la piscina, que coincide cada año con el día de finalización de las clases de los escolares. Sin embargo, una «multitud» de actos vandálicos en la piscina municipal ha motivado el retraso de la inauguración.

«Es mal intencionado y se ha hecho en el peor momento», lamentó Gallego, quien espera recibir hoy un informe del personal de la piscina para sopesar la apertura para mañana o el martes. En principio, por garantías sanitarias, cree que probablemente sea el martes.

Los hechos sucedieron durante la noche del miércoles al jueves con el lanzamiento de objetos al vaso, como ha detallado el Ayuntamiento en la red social Facebook mediante fotografías. «Nos obligan a aplazar su apertura, que se producirá de forma definitiva en el menor tiempo posible. En breve se anunciará la fecha», dice el comunicado publicado por el Consistorio sagreño.

El Ayuntamiento de Yuncos ha aducido, por lo tanto, razones de higiene y seguridad para retrasar el inicio de la temporada de piscina. Una decisión que ha generado más de 200 opiniones de vecinos en Facebook, por lo que ha quedado constancia de la importancia de este servicio municipal.

El Consistorio sagreño había publicado los días anteriores los trámites habituales de la temporada de la piscina municipal, como los cursos de natación o la contratación de los socorristas, con vistas a la inauguración suspendida sin fecha segura.