Tomás Rufo, dos orejas en la novillada de Herrera del Duque

EFE / La Tribuna
-

El novillero de Pepino corta un apéndice a cada uno de sus dos oponentes en el festejo celebrado en la localidad pacense y enmarcado dentro de la denominada Gira de Reconstrucción

Tomás Rufo, al natural, en una actuación reciente en la plaza de toros de Toledo - Foto: Dominguín

El novillero toledano Tomás Rufo ha puntuado en la tarde que su compañero de cartel Rafael González ha paseado tres orejas y resultado herido. González ha sido el triunfador numérico de la novillada, aunque el toledano ha dejado pasajes de buen toreo y ha cerrado su actuación con dos trofeos. La novillada de Luis Algarra resultó excelente según el juego de los utreros lidiados.

Rufo se las vio en primer lugar con un novillo de dulces y enclasadas embestidas al que toreó con mucho gusto a la verónica tanto en los lances de recibo como en un quite posterior de igual guisa. Muleta en mano, el toledano construyó una faena de nota alta, especialmente al natural, por donde surgieron muletazos largos y, sobre todo, muy templados. Cortó una oreja tras una eficaz estocada.

En el cuarto Rufo volvió a evidenciar Rufo por qué es uno de los novilleros que más ilusión ha generado entre el aficionado, sobre todo porque su toreo no entiende de alharacas y sí de mimbres y formas clásicas. Toreó despacio y con profundidad a este de Algarra, que, como toda la novillada, se dejó, y mucho. Paseó otro trofeo más para redondear una gran tarde de toros.