Arrancan las obras de la piscina de chapoteo de Azucaica

L.T.
-

El Ayuntamiento invertirá 100.000 euros. La alcaldesa, Milagros Tolón, subraya que la «reactivación de la obra pública es una prioridad porque genera puestos de trabajo»

Arrancan las obras de la piscina de chapoteo de Azucaica

Las obras de  la nueva piscina infantil o de chapoteo aledaña a las instalaciones municipales de la piscina pública de Azucaica han comenzado. Se trata de una actuación en la que el Ayuntamiento de Toledo ha invertido 100.000 euros.

La alcaldesa, Milagros Tolón, que ayer visitó las instalaciones para comprobar el inicio de los trabajos,  remarcó que para el Gobierno municipal la reactivación de la obra pública es una «prioridad», ya que supone una «inyección importante de liquidez a la economía y la creación de puestos de trabajo». «Con el inicio de esta actuación reactivamos también la obra pública, un sector que es esencial en nuestro Plan de Reactivación Económica al generar empleo y actividad económica», aseguró la alcaldesa. No es la primera obra municipal que arranca tras el inicio del proceso de desescalada , ya que también lo han hecho con anterioridad la reforma integral de la biblioteca municipal del Polígono y la ampliación del bulevar del paseo de la Rosa.

En este sentido, Tolón  recordó que este proyecto es uno de los incluidos en el paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit de 2018 y que en materia deportiva alcanzan casi medio millón de euros puesto que la piscina de chapoteo de Azucaica hay que sumar  «el pavimento de la pista de atletismo del Polígono y la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia».

La responsable municipal, que estuvo acompañada durante la visita por el concejal de Deportes, Pablo García, y por la edil de Obras, Noelia de la Cruz, así como por el concejal y presidente del Patronato Deportivo Municipal, Juan José Pérez del Pino, señaló que la puesta en marcha de este proyecto «responde a una demanda de los vecinos» de un barrio que ha crecido en los últimos años y que ha visto incrementada su población. «Vamos a proporcionar un espacio seguro para que toda la familia pueda disfrutar de estas instalaciones de verano. Esperemos que ya este mismo año, si la evolución de la pandemia lo permite», apuntó.

Durante la visita, Milagros Tolón recordó que en el barrio de Azucaica hay previstas más inversiones, «siempre desde el diálogo y la escucha a los vecinos», como el arreglo del centro cívico con una inversión de 75.000 euros. «Son infraestructuras para ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos y siempre dando respuesta a sus demandas», destacó.

Para construir el vaso infantil habrá que ampliar el actual recinto, que ya se quedaba pequeño debido al volumen de usuarios y las reducidas dimensiones de las instalaciones, con escasa zona de césped. Asimismo, será necesario derribar un muro y utilizar parte del terreno, también de titularidad municipal, que hay entre la instalación deportiva y las antiguas escuelas de Azucaica.  

La piscina de chapoteo, de forma rectangular, tendrá 48 metros cuadrados y una zona de ‘playa’ de 63 metros cuadrados y nueva zona de césped, según consta en el pliego de condiciones de la obra.  La superficie de la parcela de la piscina actual es de 1.935 metros cuadrados y de la zona que se desea ampliar es de aproximadamente 178, indica el proyecto. El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de cinco meses.