Alarza es sexto en Montreal y líder de las Series Mundiales

EFE
-

El triatleta talaverano se situó como nuevo líder de la clasificación general con 3.282 puntos, 82 más que el francés Vincent Luis

Fernando Alarza junto a Mario Mola tras la prueba. - Foto: FETRI

El talaverano Fernando Alarza se situó líder de la general de la Series Mundiales tras su sexto puesto en Montreal (Canadá). La prueba se adelantó por la previsión de una tremenda tormenta , lo que afectó al grupo cabecero en los dos últimos kilómetros del sector de carrera a pie.

Esta quinta prueba del Mundial se disputó en distancia esprint, es decir, 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.

El triatleta talaverano se situó como nuevo líder de la clasificación general con 3.282 puntos, 82 más que el francés Vincent Luis, mientras que Javier Gómez Noya, quíntuple campeón mundial y plata olímpica en Londres 2012 y cuádruple campeón continental, acabó noveno a 35 segundos, con lo que es tercero de la tabla con 3.108. Mario Mola se sitúa séptimo con 2.293.

El belga Jelle Geens impidió la victoria de Mario Mola, mientras que Javier Gómez Noya también acabó entre los diez primeros.

Fernando Alarza, subcampeón europeo el curso pasado y bronce mundial hace tres años, supo sufrir para acabar alcanzando a Gómez Noya y concluir en la sexta plaza después de Richard Murray y Kristian Blummenfelt, a 18 segundos del vencedor.