Subcampeonato para Lucas Búa

J. M. Loeches
-

El toledano acabq por detrás de Óscar Husillos en los 400 metros del Campeonato de España de pista cubierta con su mejor registro de la temporada, 46.62, que le sirve para confirmar plaza en el Europeo

Subcampeonato para Lucas Búa - Foto: Club Atletismo San Ildefonso

El toledano Lucas Búa ha conseguido una medalla más en pista cubierta. Es la plata en los 400 metros del Campeonato de España disputado en Antequera (Málaga), donde no pudo hacer frente al palentino Óscar Husillos, que está en un gran momento de forma. De todos modos, el atleta del FC Barcelona ha logrado su mejor marca de la temporada, hasta el momento, con 46.62, que le sirven para confirmar su presencia en el próximo Europeo en pista cubierta, que se celebrará a principios de marzo en Glasgow (Reino Unido).

El capitalino tuvo que salir por la calle exterior, así que arrancó sin referencias. Muy pronto, Husillos le ganó terreno y completó la primera vuelta por delante de él, así que cogió la calle libre en la última vuelta. El corredor del Adidas no detuvo su ritmo, mientras Búa por detrás se preparó para su últimos cien metros, que suelen ser muy buenos. Sin embargo, el esfuerzo del toledano impidió la relajación del nuevo campeón de España en pista cubierta, con 46.37, un gran registro que también le vale para Glasgow. El bronce se lo quedó el joven Bernat Erat, con 47.64.
Lucas Búa quiere hacer hincapié este año 2019 en la pista cubierta por la lejanía del Campeonato del Mundo al aire libre, que será en octubre en Doha (Catar). De esta manera, después del Europeo, tocará descansar un poco para comenzar con el resto de competiciones.