La estación de buses de Talavera estrena tótem informativo

Europa Press
-

El dispositivo electrónico ofrecerá información actualizada para localizar comercio, hostelería, artesanía, ocio o patrimonio de la ciudad de la cerámic

La estación de buses de Talavera estrena tótem informativo

El tótem informativo y turístico en la Estación de Autobuses de Talavera de la Reina, que ofrece información actualizada para localizar comercio, hostelería, artesanía, ocio o patrimonio de la ciudad, ya está en funcionamiento.

Este instrumento, ha informado en nota de prensa el Consistorio, es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que viene a dar un nuevo servicio a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad, a los viajeros y a los turistas.

«Cualquier persona que pase o llegue a la estación, podrá encontrarse con esta información, a cualquier hora y a un solo clic», ha destacado la regidora, Tita García Élez, tras la inauguración de la XI Feria de Artesanía de Navidad, que tradicionalmente se instala en la Avenida de Toledo y que organiza la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica y Fedeto.

Con este servicio, se podrán compaginar a la perfección las dos versiones para consumir en la ciudad, la tradicional, a través del comercio y la hostelería local o los mercados y ferias de Navidad, y también la digital, ya que se podrá realizar desde este punto de información la compra artesanal por vía telemática.

García Élez ha señalado que es otra herramienta que necesita el comercio, la hostelería, la restauración y la artesanía de la ciudad, así, se pueden «dar a conocer a la ciudadanía todas las joyas que tenemos; no solo vale con conocerlas, sino que queremos que quien nos visite y las quiera disfrutar, sepa por dónde se tiene que mover».

En este tótem podrán encontrar toda esa información, de manera actualizada, y con acceso también a la página del Gobierno regional donde promociona la venta de artesanía de Castilla-La Mancha, así como la del Ayuntamiento de Talavera, con sus páginas actualizadas de Talavera Comercio o Talavera Turismo.

En la página se podrán localizar los talleres de cerámica de la ciudad, tanto para visitarlos como para poder realizar compras online, lo que redundará tanto en el comercio local como en la alternativa virtual.