La mejora del entorno del Alcázar arranca el 8 de julio

i. g. villota / lt / toledo
-

Se repavimentará la zona en dos meses. Previsiblemente tras el verano también se mejorará el solado de la zona de San Juan de los Reyes a las Cortes regionales. La alcaldesa estudia un ambicioso plan de homogeneización del pavimento del Casco

Estado en el que se encuentra el pavimento de la calle Capuchinos. - Foto: Yolanda Lancha

La repavimentación del grueso del entorno del Alcázar arrancará el próximo 8 de julio y durará dos meses aproximadamente. Así lo explicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien recordó que hace unos meses, antes de la Semana Santa, se mejoraron unos metros de las losetas de la parte alta de la cuesta de Carlos V.

Será a partir del 8 de julio, una vez finalizado el Corpus y en plenas vacaciones escolares, cuando empiece la segunda fase de la actuación , esta vez sobre el pavimento de la cuesta de los Capuchinos y de las calles de la Unión y de la Paz.

En la actualidad, la zona presenta desplazamientos de losetas y adoquines. Para ello, se levantará la superficie y se renovarán los materiales deteriorados, empleando en su reposición adoquines y losetas de cantería, ya que presentan una mejor adhesión entre sí y a la superficie.

Asimismo, el mortero empleado en esta intervención será de mayor resistencia, al igual que el material noble de granito que se ha mejorado respecto al existente en cuanto a la superficie de adherencia, ya que se trata de losetas y adoquines de cantería, un material acorde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Toledo.

Otras obras. La alcaldesa también indicó que será pronto, previsiblemente tras el verano, cuando se mejorará el solado de la zona de San Juan de los Reyes a las Cortes regional, que también presenta problemas en el pavimento.

Tolón indicó que estudia un ambicioso plan para homogeneizar el uso de pavimentos en el Casco histórico de la ciudad.