Tolón prohibe el 'botellón' desde el miércoles

C.M
-

La alcaldesa apuntó su prioridad con «la seguridad de los toledanos» y «la preocupación» generada «este fin de semana» con algunos comportamientos

Estado en el que quedó el recinto de La Peraleda tras el botellón del sábado.

Tal y como denunció este periódico, el ‘botellón’ volvió a contemplarse en la zona de la Peraleda en la madrugada del sábado al domingo, una escena que ha preocupado al equipo de Gobierno porque los grupos de personas allí congregados ni guardaban las distancias físicas de seguridad, ni utilizaron la mascarilla de protección frente al coronavirus.

Por ello, y sabedora Milagros Tolón de que en estos momentos «tenemos que ser conscientes de los rebrotes que se están produciendo en este tipo de entornos y concentraciones, es nuestro deber proteger la salud de todos», razón por la que aprovechó la ocasión para adelantar que el Ayuntamiento «prohibirá desde este miércoles a las 00,00 horas, 15 de julio, la realización de botellón en cualquier punto de la ciudad ante la amenaza patente de la Covid-19». Una medida, apreció, que está siendo analizada por parte de los servicios jurídicos municipales.

En este punto, explicó que mañana en la Comisión de Movilidad se abordará este asunto para lograr dar el visto bueno a la prohibición de la práctica del botellón en el término municipal de Toledo. Todo ello conforme a la ‘Ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas, fomento de la convivencia y prevención de actuaciones antisociales’.

También aseguró, la alcaldesa, que esta prohibición se enmarca dentro de «una situación excepcional», ante lo que invitó a «la responsabilidad de todos» porque «no podemos permitirnos un rebrote». Lo apuntó porque se declaró consciente de que  «la prohibición total del botellón es una decisión difícil» porque «estamos en época estival y los jóvenes quieren divertirse» aunque, aseveró, «hay alternativas de ocio al botellón y lo más importante es proteger la salud pública». Sin embargo, y debido a los comportamientos registrados de los últimos días, Milagros Tolón insistió en la importancia de «mantener todas las precauciones posibles» y, confirmó, «hoy en día toda medida que adoptemos será poca si analizamos los nuevos brotes del virus que se dan día a día en otras ciudades y municipios de España». Y puesto que «todas las precauciones son pocas viendo lo que esta pasando», la alcaldesa recordó que «para nosotros sería muy grave un rebrote sin controlar en la ciudad de Toledo».

En este punto, ya el 4 de junio el Ayuntamiento ya decidió aprobar esta misma medida vigente hasta que finalizó el Estado de Alarma para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.