Ruiz llama «a la calma» en el proceso de relevo en Cs

J.A.J
-

El responsable regional de Organización de Ciudadanos asegura que la discrepancia que se manifestó el pasado sábado durante la elección de la gestora nacional del partido es "muy residual". Preside una reunión con cargos electos y orgánicos de Toledo

Ruiz llama «a la calma» en el proceso de relevo en Cs - Foto: David Pérez

El secretario regional de Organización de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, hacía este lunes un «llamamiento a la calma» tras la disputa que algunos responsables del partido protagonizaron durante la elección el pasado sábado de la gestora nacional que pilotará el partido tras la dimisión de Albert Rivera. Sin negar la existencia de alguna discrepancia dentro de la formación, precisaba que esta es «muy residual».

Ruiz hacía estas declaraciones momentos antes de presidir una reunión con cargos electos y orgánicos del partido en Toledo, con el fin de explicarles el proceso que llevará a la constitución de la asamblea nacional que elegirá la nueva dirección y estrategia de la formación. Inés Arrimadas ya ha confirmado que aspira a suceder a Rivera.

Ruiz precisó que durante las próximas semanas, los afiliados del partido trabajarán en documentos programáticos de cara a la asamblea. Este proceso culminará en torno al 15 y 16 de marzo, cuando los militantes elegirán en primarias equipos de compromisarios, que serán los que elijan la dirigencia y postulados que regirán el partido en su nueva etapa.