PP pide que Page disponga 7 diputados PSOE a moción censura

S.L.H
-

El presidente del PP regional, Francisco Núñez, ha pedido al presidente de la región, el socialista Emiliano García-Page, ponga a disposición de la moción de censura que ha propuesto Casado los 7 diputados nacionales del PSOE.

El presidente del PP de CLM, Francisco Núñez. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

En declaraciones a los periodistas, Núñez ha lamentado que la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tumbara la petición del PP de incluir en el orden del día del pleno un punto para hablar de la situación actual de Cataluña y la figura de "relator" de la que habla el Gobierno de España. Aprovechando los micrófonos, Núñez ha adelantado la petición que hubieran trasladado a los grupos de haberse celebrado el debate general. "Hubiéramos pedido a García-Page que "con los 7 diputados nacionales del PSOE en el Congreso se monte una moción de censura" contra el presidente Sánchez. "Con estos siete diputados darían los números", dijo.  

Al respecto, la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Blanca Fernández, calificó de "barbaridad" la petición de Núñez, auspiciado en que "no encuentra su espacio en Castilla-La Mancha con VOX por un lado y Ciudadanos por otro y se le ocurren estas cosas".