La doctora amenazada contará con seguridad específica

EFE
-

El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, confirmó que este dispositivo permanecerá hasta que concluya la investigación que ya se está llevando a cabo.

La doctora amenazada contará con seguridad especial - Foto: Angeles Visdomine (EFE)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado que la doctora del centro de salud La Estación contará con un dispositivo específico para su protección, con efectivos de la Policía Nacional. Así lo indicó en rueda de prensa junto a la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, quien confirmó la denuncia de la administración a los participantes de las amenazas.

El delegado del Gobierno ha informado que la protección específica para la doctora se mantendrá en el tiempo hasta que concluya la investigación que se está llevando a cabo sobre las personas que se dirigieron al centro de salud el Paseo del Muelle en busca de la doctora, amenazándola de muerte y asegurando que volverían el lunes a cumplir su objetivo.

Tierraseca recordó que existe una comisión formada por la Subdelegación del Gobierno en Toledo, el Sescam y las organizaciones sindicales para hacer frente a las agresiones del personal médico y de enfermería, en unos hechos que lejos de darse únicamente aquí, se ha convertido en un  problema en toda España.