San Lucas critica la descoordinación de las administraciones

E.Press
-

El AMPA de este centro educativo público lamenta «el espectáculo» de falta de coordinación entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento que ha provocado «una gran confusión en las familias». Piden más coordinación a las administraciones

San Lucas critica la descoordinación de las administraciones - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La Asociación de Madres y Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Lucas y María’, sito en el Casco Histórico, lamenta «el espectáculo de descoordinación» entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el equipo de Gobierno toledano que «ha derivado en una gran confusión en las familias» y provoca que el centro permanezca cerrado.

En una nota remitida a ambas administraciones, que recoge Europa Press, el AMPA del ‘San Lucas y María’, el único colegio público del Casco Histórico, se queja de la «insólita situación vivida en la última semana.

«Por desgracia, no solo debido a una nevada histórica que durante días nos ha mantenido bloqueados como vecinos del municipio, sino también por el espectáculo de descoordinación entre administraciones que ha derivado en una gran confusión en las familias, testigos de las contradicciones que se han repetido estos días».

A modo de ejemplo, el AMPA alude a la celebración del Consejo Escolar Municipal del pasado martes cuya decisión anunciaba en paralelo la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa y al «vaivén de autorizaciones y desautorizaciones que tuvo lugar el viernes 15».

Ese día la alcaldesa, Milagros Tolón, se mantenía en su postura de impedir que los colegios de la ciudad abrieran sus puertas a partir de este lunes, después de que la Consejería de Educación dictase una instrucción que otorgaba a los ayuntamientos la potestad de decidir sobre su apertura.

«De todo este espectáculo, lo peor, sin duda alguna, es el resultado obtenido, la limitación del derecho fundamental de nuestras niñas y niños de recibir una educación en sus centros escolares», ha reprochado la asociación, que recuerda tanto al Ejecutivo regional como al equipo de Gobierno toledano que «no olviden el objetivo para el que trabajan: la educación del alumnado de su región y municipio».

«Por favor, trabajen coordinados por la consecución de este objetivo. La ciudadanía en general, y nuestro colegio en particular lo necesita», ha pedido esta asociación a los dirigentes locales y regionales.

Y es que muchas familias de este centro, ante el mal estado que siguen presentado muchos de las calles del Casco que van a parar a este colegio, cuya entrada principal se sitúa en la Ronda de la Cornisa con el callejón de San Pablo, se están organizando en cuadrillas para, haciendo uso del pico y la pala, despejar a partir de este lunes estas vías que llegan al centro.