PP: PSOE no tiene presupuestos por no tener proyecto ciudad

Lola Morán Fdez.
-

Serrano ha recordado que cuando gobernaba el PP la actual portavoz del equipo de Gobierno criticaba la «dejadez y desidia» de los 'populares' por aprobar las cuentas fuera de plazo

PP: PSOE no tiene presupuestos por no tener proyecto ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado hoy que si el PSOE aún no ha presentado el proyecto de Presupuestos Municipales para 2020 y continúe con los de 2019 aprobados por el PP es porque carece de proyecto de ciudad. Así lo ha trasladado en rueda de prensa, en la que ha querido recalcar que el año 2020 ha arrancado con los Presupuestos del año 2019 que cuando fueron aprobados por el PP en el anterior mandato desde el PSOE calificaron de «malos, irresponsables y sin rigor», asegurando entonces «que no creaban empleo, que no eran sociales y no mejoraban los servicios públicos».

Sin embargo, ha dicho, son los presupuestos «con los que sigue conviviendo el PSOE ahora ya en el Gobierno», puesto que aún no ha presentado su proyecto de Presupuestos para este año. Para Serrano, «si el PSOE no se ha dado ninguna prisa en aprobar sus presupuestos, es que no tienen ningún tipo de proyecto de ciudad».

Asimismo, ha lanzado una pregunta a la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, «si sigue pensando que presentar y aprobar los presupuestos fuera de plazo es un síntoma de dejadez y desidia como decía que era cuando no se presentaban en plazo cuando gobernaba el PP».

Serrano ha querido recordar que, desde la oposición, Bellón criticaba «que el PP no había sido capaz de acogerse al calendario que figura en la Ley de Haciendas Locales» que marca que la aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse.

Además, les acusaba de «dejadez y desidia» por este motivo, por lo que ha preguntado a Bellón si «el no presentar los presupuestos del año 2020 en plazo, ni siquiera inicialmente en el año 2019 es una muestra de dejadez y desidia por parte del Gobierno de Agustina García».