PP exige a Tolón la apertura de las zonas infantiles

LT
-

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, recuerda que la normativa regional permite su apertura y exige a la alcaldesa que garantice la limpieza y las abra

PP exige a Tolón la apertura de las zonas infantiles

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, cuestiona que la alcaldesa, Milagros Tolón, «no haya tenido tiempo en cuatro meses de crisis sanitaria para acondicionar y preparar las áreas infantiles de los parques de la ciudad», que permanecen cerradas desde marzo, teniendo en cuenta que desde hace un mes se conocía que el estado de alarma decaería el 21 de junio. Además, aprovecha la crítica para pedir que ponga cuanto antes las medidas necesarias para su reapertura a fin de que puedan usarlas los ciudadanos con las necesarias medidas de seguridad.
Las recientes declaraciones de Tolón sobre las zonas públicas de recreo infantil han sorprendido bastante a Claudia Alonso, sobre todo, por el hecho de que justifica que se mantendrán cerradas al público «porque no se puede garantizar su limpieza». En este caso, considera «incomprensible que el Ayuntamiento de una ciudad como Toledo, de más de 80.000 habitantes, mantenga un espacio público cerrado» por este motivo.
La portavoz del PP recuerda que la mayoría de ciudades y municipios del país ya han desprecintando sus áreas infantiles para que puedan utilizarlas los niños tras el fin del estado de alarma, ya que pueden cumplir «todas las garantías». Además, Alonso recuerda a la alcaldesa que la normativa regional  para esta nueva etapa de la crisis sanitaria permite a los ayuntamientos abrir las zonas infantiles de los espacios públicos.
«Toledo es una capital regional, una ciudad con capacidad suficiente para tener abiertos los espacios públicos garantizando la seguridad», insiste Alonso. Por tanto, exige a Tolón «que ponga las medidas necesarias para solucionar esta situación, compatibilizando la seguridad y la salud pública con la posibilidad de que todos los toledanos puedan usar los servicios que pagan con sus impuestos».
Para Alonso, «esta falta de previsión del Gobierno socialista de Tolón denota muy poca sensibilidad con las familias de Toledo y con los más pequeños que llevan meses sin poder disfrutar de la ciudad y, ahora que pueden hacerlo, se encuentran con los parques infantiles precintados».
No es la primera vez que el PP critica la gestión de Tolón durante el estado de alarma. El partido también denunció la falta de información y de participación en el acuerdo económico y social firmado en el Ayuntamiento con los agentes sociales para reactivar la economía tras el confinamiento. En este caso, la oposición recordó la necesidad de que el equipo de Gobierno tendiese la mano al resto de los grupos políticos a la hora de poner en marcha medidas.