Victoria, y van tres seguidas, para el Soliss Talavera

Área 11
-

3
FC Barcelona B
6
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los jugadores de Barrios fueron superiores al filial del FC Barcelona al que ganan por 3-6

Los talaveranos posan para la foto de celebración en el vestuario por tercera semana seguida. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera consiguió encadenar la tercera victoria seguida tras ganar por 3-6 en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Barça B. Los pupilos de Rubén Barrios se rehicieron en la primera parte gracias al doblete de Sergio y en la segunda mitad acabaron de rematar la faena con solvencia.

El conjunto talaverano estaba siendo bastante superior al filial azulgrana. Los de Barrios presionaban arriba y los catalanes no encontraban el camino adecuado para llegar al área contraria. De esta forma llegó el primer gol del conjunto visitante. Anass, con las piernas frescas, presionó a un Lluch que no supo muy bien que hacer y Sergio encontró la portería.

El Barça B no tuvo que esperar mucho para responder. El infortunio, un elemento que también tiene impacto en el deporte, se cruzó en el camino talaverano. Un remate a priori sencillo de Nicolás tocó en Rondón, que desvió la trayectoria y acabó sobrepasando la línea de gol con Luque vencido. Los locales fueron imprimiendo su ritmo al encuentro. Se fueron adueñando del partido y el Soliss Talavera fue cediendo terreno pese haber tenido el gran grueso de ocasiones. Rufino tuvo las mejores ocasiones en clave azulgrana pero fue Povill quien envió para adentro un rechace de Luque para poner en ventaja al Barça B. Los muchachos de Rubén Barrios, como ya hiciera el conjunto azulgrana, dieron respuesta inmediata: saque de centro y Kike por debajo de las piernas de Lluch.

El Soliss Talavera volvió a coger aire y tomó las riendas del partido. Lluch se tuvo que emplear a fondo para evitar que los visitantes se pusieran por delante de nuevo. Manu Cebrián tuvo dos ocasiones y Kike estuvo a punto de volver a batir al guardameta local; sin embargo fue Sergio el que volvió a ver portería gracias a la insistencia y asistencia de Anass.

La segunda mitad comenzó con un cambio en la portería azulgrana. Óscar entró por Lluch, que tuvo mucho trabajo en el primer acto. El nuevo portero del Barça B duró tres minutos imbatido. Asensio anotó el cuarto tras una buena jugada de un Sergio estelar mientras que Pepe se cabalgó por toda la pista para sentenciar. A falta de seis minutos para el final el cuadro catalán consiguió batir a Luque. David Peña ejecutó con éxito una falta en la frontal tras la segunda amarilla de Pepe. Los talaveranos tuvieron que ceder el control al Barça B, que fue acercándose poco a poco al área rival.

Los jugadores de Rubén Barrios aguantaron en pie, maniatando un ataque azulgrana en superioridad numérica y que a punto estuvo de recortar distancias. Sin embargo, apareció Sergio, héroe del Talavera, para completar un ‘hat-trick’ a puerta vacía y apagar cualquier tipo de rebelión en la Joan Gamper.

Con esta victoria los talaveranos son séptimos con 19 puntos, a tres de la lucha por el ascenso; y un candidato a subir, Mengíbar, visita el sábado el polideportivo Primero de Mayo, a las 18,00 horas. Previamente, el martes, toca Copa del Rey ante el Ribera de Navarra.