García Élez cambiará la organización de las delegaciones

La Tribuna
-

La alcaldesa electa participó ayer en la reunión que el Comité Ejecutivo regional del PSOEy que a su juicio muestra la apuesta de Page por Talavera

García Élez cambiará la organización de las delegaciones

La alcaldesa electa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha apostado por la conformación de un organigrama en el que las propias áreas del Ayuntamiento «reflejen el proyecto de ciudad que queremos», ya que existen algunas delegaciones que se vienen arrastrando desde hace muchos años y a las que «hay que dar forma y cambiar, porque la sociedad ha cambiado, la ciudad ha cambiado y también la estructura del Ayuntamiento tiene que ser un fiel reflejo de eso».
A preguntas de los medios de comunicación antes de la celebración de la Ejecutiva regional del PSOE en Talavera en la tarde de ayer, la alcaldesa electa ha aseverado que todavía siguen trabajando en un organigrama con los perfiles más concreto y acorde a la especialización de cada uno en las respectivas áreas. «No hay nada cerrado, seguimos en ello, pero soy de las que hacen las cosas con tranquilidad, para ir con paso firme y con la seguridad de que lo que estamos haciendo es con garantía del cambio que queremos liderar y para el que la gente nos ha dado la confianza», ha argumentado; de hecho, ha apostillado que «queremos que también ese cambio se vea reflejado en esa organización, que al final, será la primera imagen que el propio Ayuntamiento va a dar a la ciudadanía».
Respecto a la reunión para el traspaso de poderes con el actual gobierno municipal celebrada en primera instancia el pasado martes en el Despacho de Alcaldía, la alcaldesa en funciones la ha definido como «cordial». En ella, según ha concretado, se les facilitó documentación general sobre las obras que se están desarrollando actualmente en la ciudad y su estado actual, un cuadro con el estado de la Tesorería o la deuda municipal, que puede comprobarse también en la web municipal. 
La reunión, según ha apuntado García Élez, fue solicitada por ella misma y que, «por respeto institucional», quería mantener previamente a las que luego se han desarrollado con el secretario o el interventor municipal. Este encuentro con el alcalde en funciones, Jaime Ramos, ha servido para analizar la situación actual, detectar algunos problemas y su más inmediata solución, según ha explicado a los periodistas.
En otro orden de cosas, García Élez se ha referido a que no es la primera vez que se realiza una Ejecutiva regional del PSOE en Talavera, ya que también se han celebrado varias interparlamentarias en los últimos años y también, como presidente, Emiliano García-Page ha trasladado a la ciudad jornadas y celebraciones institucionales. Por eso, y tras el resultado electoral, se ha mostrado segura de que va a «seguir apostando, y si puede aún más, de manera decidida por Talavera y comarca; porque, al final, la gente tiene algo claro, y es que el presidente escucha mucho al ciudadano».
En esta línea, Agustina García Élez ha explicado que la gente en esta ciudad «nos ha dado la confianza mayoritaria en las elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales», por lo que afirmó al respecto «no podemos hacer otra cosa que trabajar para no defraudar y que esa confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros a todos los niveles se convierta en un compromiso firme con la ciudad y la comarca de Talavera».