Cáritas agradece al COF de Toledo las huchas solidarias

Redacción
-

Se instalaron en las farmacias de la provincia y se han recogido 2.441,28 euros. Se destinarán al pago de medicinas de las familias más vulnerables de Cáritas.

Las huchas solidarias instaladas en las farmacias.

Con motivo de la puesta en marcha de la Campaña de Emergencia #VacúnateconlaCaridad Cáritas Diocesana de Toledo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo impulsaron en el mes de abril las huchas solidarias en la red de farmacias de la provincia. Gracias a la colaboración de las farmacias y de los ciudadanos que no solo han donado echando en la hucha sino también por los medios telemáticos se han recaudado 2.441, 28 euros que se destinarán a ayudas farmacéuticas y médicas de familias en extrema necesidad acompañadas por la entidad.

Desde Cáritas Diocesana de Toledo el director, Antonio Espíldora, ha dado las gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos por ayudar en esta campaña innovadora que «nos ha permitido llegar a más personas de toda la provincia», y ha agradecido «el compromiso de todos los farmacéuticos que instalando la hucha no solo nos han ayudado a recaudar fondos sino también a visibilizar la labor que hace Cáritas Diocesana de Toledo».

En la actualidad desde Cáritas Diocesana de Toledo, en los distintos programas, son muchas las ayudas que se dan para el pago de medicinas, pues en muchas ocasiones es un gasto imposible de asumir para las familias en los que hay enfermos crónicos, «por lo que poder tener este importe recogido en farmacias para este fin es muy bienvenido, esperando poder llevarlo a cabo otros años, y pudiendo extenderlo a otros sectores empresariales», ha indicado Antonio Espíldora.

ARCHIVADO EN: Cáritas, Toledo