'La Nuit' recurre la orden de cierre por seis meses

Redacción
-

El abogado de la empresa señala que la resolución de la Junta de Gobierno por la que se sanciona a 'La Nuit' con el cierre por seis meses y una multa de 3.100 euros «no es firme». Acudirán a los tribunales si el Ayuntamiento no estima el recurso

Fachada de ‘La Nuit’. - Foto: David Pérez

Los responsables de Sunet Music SL, empresa propietaria de la discoteca ‘La Nuit’ han anunciado que han recurrido en reposición la sanción administrativa que le ha impuesto en Ayuntamiento de Toledo por la venta de alcohol de menores, que se traduce en seis meses de cierre y una multa de 3.100 euros. «Las resoluciones de la Junta de Gobierno local dictadas hasta la fecha han sido recurridas por la entidad Sunet Music SL, y no han ganado firmeza, estando a esta fecha alguna de ellas pendiente de la decisión que en su día se dicte por los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Toledo», apunta el abogado de la empresa en un burofax dirigido a este diario en el que exige a la dirección del períodico la rectificación de algunas de las manifestaciones aparecidas en el artículo publicado la edición de este martes y titulado ‘La Nuit, sancionada con 6 meses de cierre por vender alcohol a menores’.

En el mismo escrito, el abogado, que ya ha interpuesto el recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno en el que se sanciona a este local de ocio, afirma que «hasta que no recaiga sentencia definitiva y firme no puede afirmarse que ‘La Nuit’ haya sido cerrada, porque a esta fecha no ha ocurrido».

Antecedentes. Fue el 3 de mayo cuando el Ayuntamiento resolvía el expediente sancionador, en base a los informes de la Policía Local, que junto a la Nacional, acudió en 23 de diciembre a investigar la presencia de menores en el local. Allí detectaron, según el atestado, a seis adolescentes, con edades comprendidas entre los de 16 y 17 años, «bebiendo ginebra rosa con refrescos». Según consta en el expediente municipal, Sunet Music elevó alegaciones, hasta en dos ocasiones, rechazadas en su mayoría por el Consistorio. En ellas argumenta que su control de entrada es el adecuado para impedir la entrada de menores en el local. «Si estos lo han conseguido, tal y como atestiguan las cámaras de seguridad, ha sido con la ayuda de algún mayor que ya estaba dentro y que les ha abierto las puertas de salida de emergencia». En cualquier caso, señala la empresa, es «algo que ya ha corregido».

Además, apuntaban que no se había demostrado que se vendiera alcohol a los menores, dado que, como en las tiendas, «puede haberlas comprado un mayor y habérselo suministrado». Además recuerdan que «la vigilancia de los menores también corresponde a sus padres», señalan.

El Ayuntamiento desestimó parcialmente las alegaciones de la empresa, argumentando que el hecho de que hubiera menores dentro del local indicaba que los controles de acceso «no eran suficientes», y subrayando que «la empresa era la responsable por acción o por omisión de que los menores accedan al alcohol». Además, llegan a recordar que es «conocido por los cuerpos de Policía, tanto Local, como Nacional, la presencia de menores en el establecimiento, conforme se refleja en la remisión del acta del día 23 de enero de 2019, del inspector jefe, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, a la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; en la que indica que el citado establecimiento es frecuentado por menores de edad a pesar de tener prohibida su entrada por ser punto de venta de bebidas alcohólicas».

Sunet Music acudirá a los tribunales de Justicia para evitar el cierre si el Ayuntamiento rechaza su recurso de reposición.