El Soliss Talavera suma un punto en el derbi regional

Tomás Godoy/ADG
-

El equipo de Rubén Barrios da la cara y pone en aprietos a Manzanares

El Soliss Talavera suma un punto en el derbi regional - Foto: FS Talavera

Manzanares Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Kiki, Chus, Álvaro y Daniel Gabriel. También jugaron Otero, Lázaro, Antoñito y Álex Velasco. 

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Asensio, Andrés, Kike y Buitre. También jugaron Manu Cebrián, Anass, Carlos, Juanma, Sergio, Blecua e Iker. 

Árbitros: Jarque Ruiz y Manzo Martín (Comité madrileño). Expulsaron al jugador visitante Kike con tarjeta roja directa en el minuto 31. Mostraron tarjeta amarilla a Chus, Daniel Gabriel y Álvaro en el Manzanares Quesos El Hidalgo y a Anass y Sergio en el Soliss FS Talavera. 

Goles: 1-0 Daniel Gabriel (min. 3). 1-1 Blecua (min. 16). 1-2 Andrés (min. 28). 1-3 Asensio (min. 30). 2-3 Chus, de penalti (min. 31). 3-3 Chus (min. 38).   

El Soliss FS Talavera se llevó un punto en el derbi regional ante el Manzanares Quesos El Hidalgo en un partido intenso y con todo por decidir hasta el último instante. Llegó a situarse con el 1-3 favorable, pero la efectividad del conjunto local apareció en la recta final del encuentro para poner tablas en el marcador.  

El conjunto entrenado por Rubén Barrios, ya sin opciones matemáticas de clasificarse para el Playoff de ascenso, salió a la pista con el objetivo de mostrar una buena imagen y defender su escudo y su ciudad. Con esta mentalidad, los jugadores cerámicos compitieron al máximo nivel y pronto crearon peligro en la portería defendida por Dani Juárez. El primero en probar los reflejos del guardameta local fue Andrés, quien tuvo hasta tres ocasiones en los primeros compases para poner por delante al equipo talaverano. 

Por el contrario, fue su rival quien logró marcar el 1-0 por medio de Daniel Gabriel con un remate ajustado transcurridos tres minutos de juego. Él mismo intentó sorprender de nuevo a Rafa Luque en una jugada posterior, pero su disparo se fue desviado. El gol no mermó los ánimos de los visitantes, que siguieron intentándolo de todas las formas posibles. Manu Cebrián recogió un balón dentro del área, pero su disparo topó en el guardameta local. Aunque era Manzanares el conjunto que tenía la posesión del balón, el Talavera se mostró muy sólido en defensa y esperó en media pista la llegada de los pupilos de Juanlu Alonso. 

El conjunto talaverano lo intentó al contraataque y con disparos lejanos, como uno de Anass que Dani Juárez despejó a córner. También lo probó a balón parado, pero el chut seco de Buitre tras una falta peligrosa en la frontal del área topó en el cuerpo de Chus. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante se hizo con el control, aunque entró en bonus a falta de cuatro minutos y medio para el descanso. 

Después de mucho insistir, Blecua puso el empate en una acción al contraataque que definió con un potente remate que tocó en los dos palos antes de entrar al fondo de la red. El Talavera empezó a encontrarse cómodo y a falta de tres minutos para la finalización del primer tiempo, Rubén Barrios solicitó tiempo muerto para salir de cinco con Asensio como portero jugador y así intentar sorprender. No creó demasiado peligro, pero consiguió que Manzanares tampoco lo hiciera, más allá de un tiro de Daniel Gabriel que repelió Rafa Luque sobre la bocina. 

El empate a 1 dejaba el duelo totalmente abierto para un segundo tiempo que empezó con el Talavera más incisivo. Creó peligro por medio de Buitre, quien estrelló un balón en el travesaño en los primeros instantes de la reanudación. En la otra portería, Rafa Luque salió al auxilio del equipo y le negó el gol a Chus. El propio guardameta lo intentó desde lejos al ver a Dani Juárez descolocado y le obligó a sacar la mano para enviar el balón a córner. 

Los hombres entrenados por Rubén Barrios buscaban el gol que lograse romper la igualada y lo encontraron por medio de Andrés, quien sorprendió a Dani Juárez con una volea tras un saque de banda de Asensio. Dos minutos después, Asensio batió al guardameta y situó un 1-3 que daba tranquilidad al equipo cerámico. Esta diferencia tan sólo duró un minuto, ya que el Manzanares volvió a ajustar el marcador en una jugada polémica en la que los árbitros expulsaron a Kike por despejar un balón con la mano dentro del área. Salió Iker bajo palos para intentar parar el remate de Chus desde el punto de penalti, pero este logró mandar el balón al fondo de la red. 

El tiempo corría y el marcador era favorable al bando visitante, por lo que Juanlu Alonso optó por jugar de cinco con Antoñito con la elástica de portero-jugador. Al conjunto local no le servía el empate y le entró la prisa ante un Soliss FS Talavera bien colocado en defensa. Incluso Buitre salvó un balón bajo palos. Sin embargo, volvió a aparecer Chus para poner la igualada a falta de dos minutos para el final. Tras este gol, el Manzanares presionó la salida de balón contraria y mantuvo su apuesta con el juego de cinco. También volvió a la carga Talavera con portero-jugador por medio de Buitre. Blecua, sobre la bocina, tuvo el gol de la victoria, pero Daniel Gabriel despejó el balón sobre la línea.