Núñez pedirá el grado de cumplimiento del Pacto del Agua

LT
-

El presidente del PP regional cree que Page lo ha guardado «en un cajón» y aclara que él es «de palabra»: «Castilla-la Mancha por delante de mi partido»

Núñez pedirá el grado de cumplimiento del Pacto del Agua

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el próximo jueves, a iniciativa del PP, el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debatirá sobre el grado de cumplimiento del Pacto Regional del Agua. «Pediremos que se impulse su cumplimiento», apuntó.

Así se pronunció en una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), donde expuso que si hace un año todas las entidades a las que afecta la política hídrica, los partidos políticos y los colegios profesionales «nos dimos un acuerdo en materia de agua y lo firmamos, lo que corresponde es cumplirlo». 

Por ello, preguntó a Page si ha ido al Palacio de La Moncloa con este pacto a decirle a Pedro Sánchez, que esta es la posición de Castilla-La Mancha en materia de agua. «Castilla-La Mancha tiene, por fin y a propuesta del PP, un acuerdo histórico y queremos que se cumpla», insistió.

Igualmente aseveró que le molesta profundamente que después de 15 meses escuchando al conjunto de la sociedad civil a la que le afecta la política hídrica y después de blindar los intereses del agua en Castilla-La Mancha, Page guarde este pacto «en un cajón». «Soy de palabra. Castilla-La Mancha por delante de mi partido y el pacto por delante de cualquier otra postura», incidió. 

Núñez aseguró que tiene el objetivo de ofrecer «políticas para que Castilla-La Mancha progrese y conquiste un futuro de libertad y de oportunidades». Ayer se reunió con representantes de Asaja Castilla-La Mancha para recabar sus demandas para los presupuestos.

El PSOE critica que Núñez sea incapaz de decir que la enmienda del trasvase le molesta

El portavoz de Agua del PSOE las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez Torrecilla, criticó aye que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no sea capaz ni de rechazar el trasvase Tajo-Segura ni de decir que se siente molesto por la enmienda del PP a los Presupuestos del Estado que pide aumentar la cantidad a trasvasar.

Califica de «enorme traición» para Castilla-La Mancha y para el Pacto regional del Agua que Núñez «continúe todavía callado, como lo está».