'Donar es amar': concienciar también con mascarilla

I.G.Villota
-

Pacientes, sanitarios y familias y se han sumado a pintar en sus mascarillas el lema de la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos para agradecer a quienes han donado y sensibilizar al resto de la población

Cada 3 de junio, Día Nacional del Donante de Órganos, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, Alcer, sale a la calle con sus mesas informativas para agradecer a los donantes su generosidad y para sensibilizar a la población sobre la importancia de donar órganos. La situación sanitaria ha impedido que este año puedan estar en la calle pero han decidido organizar una actividad virtual con el objetivo de seguir concienciando.
‘Donar es amar’ es el lema de la campaña elegido para este año. Y el reto lanzado ha consistido en rotular la mascarilla que usamos todos con este mensaje, hacerse una fotografía con la mascarilla puesta y compartirla en redes sociales con la etiqueta #DonarEsAmar.
Una propuesta a la que se han sumado pacientes renales, sanitarios y familias al completo con el objetivo de que el mensaje de la donación cale en la población, convencidos de que esta sensiblización es más necesaria que nunca.
‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla«Donar salva vidas y mejora la calidad de vida de las personas», insiste Juan Carlos García, presidente de Alcer en Toledo, quien recalca que cualquier persona mayor de edad que libre y voluntariamente lo elija puede ser donante.
Invita a llamar al teléfono 925252858 ante cualquier duda y a hacerse el carné de donante, que únicamente es simbólico, toda vez que tras el fallecimiento de una persona son los familiares quienes tienen que autorizar la donación.
García sostiene que la campaña ‘Donar es amar’ es una manera sencilla de respaldar esta iniciativa, que han sido muchos quienes se han sumado a ella, y recalca que también sirve para concienciar sobre el uso de la mascarilla, obligatoria si no se puede garantizar la distancia de seguridad entre personas, y con el que se ayuda a promover la donación de órganos y tejidos.


Más fotos:

‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla
‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla
‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla
‘Donar es amar’: concienciar también con mascarilla