Los farmacéuticos de la provincia celebran su misa homenaje

La Tribuna
-

La celebración litúrgica de este año se dedicará a todos los farmacéuticos fallecidos en la provincia, especialmente a quienes lo hicieron por Covid-19. Recomiendan «no bajar la guardia y respetar las medidas» hasta erradicar la enfermedad

Los farmacéuticos de la provincia celebran su misa homenaje

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo sólo realizará este año la misa con motivo del día de la patrona del gremio, la Inmaculada Concepción, suprimiendo así, en un contexto de pandemia, el resto de actos.

La misa de este año irá dedicada a todos los farmacéuticos fallecidos en la provincia, especialmente a quienes lo hicieron por la Covid-19. La celebración eucarística se celebrará el 10 de diciembre, a las 20.00 horas, en el convento de las carmelitas descalzas.

Este año, debido a las medidas sanitarias, el COF de Toledo ha tomado la decisión de no celebrar su Cena de hermandad, donde distinguían a colegiados y a otras personas cada año, y al que acudían cientos de personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias, y que tenía lugar durante esta semana.

El presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno, quiere aprovechar la festividad patronal para desear a todos los colegiados, sus familias y al conjunto de la sociedad de la provincia de Toledo «una buena Navidad, con mucha salud, dentro de los condicionantes en los que nos encontramos, por lo que no debemos bajar la guardia, y cumplir con las medidas sanitarias hasta que erradiquemos el coronavirus de nuestras vidas».

Igualmente, Jimeno recuerda a todos los toledanos que «pase lo que pase, siempre habrá una luz verde encendida cada día para atenderles y darles asesoramiento sanitario en estas entrañables fiestas».