Nadadores del Máster Torrijos terminan la Batalla de Rade

La Tribuna
-
Nadadores del Máster Torrijos terminan la Batalla de Rade

Víctor Múgica, Carlos Pérez, Hernán Cortés, Alexis Rodríguez y Javier Sendín culminaron una de las pruebas más exigentes en aguas abiertas

Víctor Múgica, Carlos Pérez, Hernán Cortés, Alexis Rodríguez (primer nadador del CN Máster Torrijos que logra esta prueba sin neopreno) y Javier Sendín (sexta edición consecutiva) han demostrado estar entre la élite de los nadadores de ultrafondo a nivel nacional.
Los cinco integrantes del CN Máster Torrijos culminaron el pasado sábado La Batalla de Rande, probablemente unas de las pruebas más duras y exigentes de Europa.
La competición, que daba comienzo a primera hora de la mañana en la playa de Rodas, recorría la ría de Vigo en su totalidad, 27 kilómetros de distancia, uniendo a nado las Islas Cíes y la Isla de San Simón por las frías aguas del océano Atlántico, lo que añade aún más dificultad a la prueba, junto a las mareas y fuertes corrientes imperantes en la ría. De los 101 nadadores de varias nacionalidades que tomaron la salida, únicamente finalizaron 86.