Una psicóloga, nueva directora de Ocaña I

EFE
-

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto al frente del centro penitenciario a Zoraida Estepa. Este nombramiento responde a la apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario

Una psicóloga, nueva directora de Ocaña I

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto al frente del centro penitenciario "Ocaña I", en la provincia de Toledo, a Zoraida Estepa, madrileña y licenciada en psicología además de funcionaria del cuerpo superior técnico desde el año 2000.

Según ha informado en nota de prensa el Ministerio del Interior, este nombramiento responde a la apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario.

Estepa ha desempeñado el puesto de psicóloga en los centros penitenciarios de Tenerife y "Alicante-II" (Villena) y ha sido subdirectora de la prisión de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) entre 2002 y 2004, y en esa fecha pasó a ocupar la dirección del centro hasta 2009.

De manera posterior, formó parte de la Escuela de Estudios Penitenciarios y desde 2016 trabaja como psicóloga en el centro penitenciario "Madrid VI" (Aranjuez).

Asimismo, ha formado parte de varias misiones internacionales para el diseño y puesta en marcha en otros países de programas de tratamiento y ahora se hace cargo de la dirección del centro penitenciario de "Ocaña I" en sustitución de Elsa López.

Con este nombramiento, son ya 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.