37.000 vacunados contra la gripe en el área de Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Del total, casi 25.000 son mayores de 65 años, lo que supone el 74% de los pacientes de este grupo y más del 67% de todas las vacunaciones administradas hasta el 3 de diciembre en este área

37.000 vacunados contra la gripe en el área de Talavera - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Cerca de 37.000 personas se han vacunado hasta principios de este mes en los centros de salud del Área Integrada de Talavera. Así lo confirmaron a La Tribuna desde la Consejería de Sanidad, desde donde precisaron que, desde que arrancó esta campaña de vacunación el pasado 14 de octubre y hasta el 3 de diciembre, en el Área de Talavera se ha vacunado de la gripe a un total de 36.779 personas.

De esta cifra, 24.756 personas pertenecen al grupo de población diana de mayores de 65 años, lo que supone el 74,43% de este colectivo de riesgo y un 67,3% del total de vacunados hasta esta fecha. De este modo, desde Sanidad destacan que «se ha superado el porcentaje en este grupo de población diana alcanzado en la pasada campaña de vacunación de la gripe, cuando el porcentaje de vacunación en este grupo rondó el 55%».

En lo que respecta al resto de vacunas administradas en el área de Talavera en la presente campaña de vacunación, 786 se han dirigido a menores de 14 años, y 11.237 a personas entre 14 y 64 años.

mayores. Como cada año, en esta campaña se da prioridad a las personas más vulnerables, concretamente a los mayores de 65 años, y dentro de este grupo, este año con una atención especial a los mayores de 70 años institucionalizados a los que se está administrando una vacuna de más alta carga.

La población a la que van destinadas las dosis de la vacuna contra la gripe son, entre otros, los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Asimismo, se aconseja a aquellos que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones: trabajadores de centros sanitarios, residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios y otros convivientes y viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar o cerdos.

La campaña sigue activa y para acceder a ella hay que pedir cita previa en el centro de salud o consultorio local, a través del teléfono y de la web y APP de Cita Previa para el grupo de mayores de 65 años.