El mercadillo del sábado vuelve a su lugar

lt
-

Finalmente, por petición de los comerciantes, se ha decidido mantenerlo delante de la Biblioteca, aunque sea más pequeño

El mercadillo del sábado vuelve a su lugar - Foto: Yolanda Redondo

Ahora sí, han vuelto a Toledo los mercadillos, en este caso el de los sábados en el Polígono, que reinició ayer su actividad con un 30% de puestos, entre otras medidas de seguridad e higiene recomendadas por la autoridad. Después de mucho negociar, los comerciantes se situaron en el mismo sitio de siempre, delante de la biblioteca, porque dicen que no les gusta el lugar que les propone el Ayuntamiento (en el cercano paseo de Juan Pablo II). A pesar de que aquí tendrían más espacio y  podrían haber llegado  un 50%, aseguran que no se siente cómodos y prefieren plantar su mercancía al borde la calle Alberche.

El concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, entiende que no hay inconveniente en mantener la vieja ubicación y por ahora da carpetazo al traslado.

Además ayer la jornada fue un pequeño éxito logrado gracias a que hubo bastante público y todos actuaron con orden, manteniendo distancias, haciendo uso de las mascarillas y con la posibilidad de lavarse las manos con el hidrogel que se ofrecía en varios puntos del mercadillo.