El Nacional reúne a la elite del motocros en el Cerro Negro

Raquel Jiménez
-

El Campeonato de España MX1, MX2 y MX125 desembarca este fin de semana en Talavera con la participación también de pilotos belgas, holandeses o portugueses

Presentación de la prueba durante la que la alcaldesa insistió en que el circuito cumplirá con todos los aforos y las medidas sanitarias. - Foto: Manu Reino (EFE).

Este fin de semana volverá el motocross al Circuito del Cerro Negro con las pruebas del Campeonato de España para las máximas categorías de MX1 y MX2, junto al MX125. La cita se presentó esta mañana en el local de Yamaha Bermúdez con asistencia de la alcaldesa, Tita García Élez, el concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, y el piloto talaverano Sergio Sánchez en las filas de Team MX Reina y corredor de MX1.

Éste será la cuarta prueba y, en este sentido, Bermúdez puso de relieve que el Campeonato de España de estas categorías en Talavera «se presenta muy interesante y con bastante sorpresa por la cantidad de pilotos». En estos momentos hay 150 inscritos; en este sentido, el presidente de Moto Club Talavera precisó que «para dar más agilidad a las carreras hemos eliminado la categoría de 85, que se hará en otra fecha, de manera que aquí solo vengan los pilotos de elite». Además, se da la particularidad de que «como hay tantos territorios cerrados por la pandemia, pues los pilotos de otros países se están viniendo a lugares donde sí están abiertos los circuitos». En definitiva que este fin de semana correrán en Talavera pilotos belgas, franceses, holandeses o portugueses.

Y además con la buena noticia de la presencia de público: «Vamos a tener suerte de que van a poder a entrar todos los aficionados que lleguen al circuito, siempre que hablemos de porcentaje».

Para Sergio Sánchez «correr aquí es más especial que otros lugares». Además, es consciente de que «este año va a haber mucho nivel porque vienen pilotos de fuera y la verdad es que se están viendo carreras bonitas», que podrán disfrutar los aficionados en el circuito, con lo que «es mucho mejor ver que esté abierto al público porque cuando te lo quitan, parece que te falta algo». Por tanto, «estoy con muchas ganas de que llegue el fin de semana».

Lo más importante es volver a competir y en este sentido, los pilotos españoles cuentan con la ventaja del retorno de las carreras y, por eso, «está viniendo tanta gente de fuera». Y aquellos que no puedan acercarse al circuito, Youtube emitirá las carreras en directo en streaming. Los entrenamientos serán el sábado, mientras que el domingo se celebrarán las carreras, aunque los horarios no están aún totalmente definidos.

Circuito seguro. La alcaldesa, Tita García Élez, puso el énfasis en que «Talavera está preparada para recibir este fin de semana el Campeonato de España». Quiso hacer un llamamiento «a los vecinos de Talavera y de la comarca para que vengan porque el circuito está preparado para disfrutar de manera segura de una competición de alto nivel». Porque en la instalación talaverana «se cumplirán los aforos y las medidas sanitarias». Y es que «somos la ‘Catedral’ del motocross y por eso apostamos de manera decidida por pruebas de este nivel».

Mostró su pleno convencimiento en que «se dan un conjunto de componentes para que este fin de semana sea un éxito». Por supuesto deseó mucha suerte a Sergio Sánchez. En definitiva, que «todo indica que va a ser un fin de semana de deporte, de pasión y de disfrutar, en este caso, del motocross en la ciudad de Talavera».

Por otro lado, con la vuelta de las distintas competiciones, el deporte puede resultar un excelente dinamizador de la ciudad; la alcaldesa considera en este sentido que «como Gobierno entendemos el deporte como una piedra angular dentro de la estructura política de nuestro equipo». Y es que «el empleo, el turismo y el comercio se ven beneficiados cuando hay una prueba deportiva de cualquier disciplina». En su opinión, «Talavera no solo tiene afición y tradición, sino que cuenta también con un montón de alicientes alrededor para que cuando vengas a disfrutar de una prueba, lo puedas hacer en todas las categorías».