Talavera se suma a movilizaciones en defensa sanidad pública

La Tribuna
-

La concentración, convocada en la ciudad por la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas, será a las 20:00 horas en la plaza del Pan

Talavera se suma a movilizaciones en defensa sanidad pública

El próximo sábado 20 de junio, dentro de la campaña ‘Nunca Más Muertos Evitables, Nunca Más Privatizaciones. La Privatización mata, se llevarán a cabo diversas movilizaciones en cerca de 50 localidades del estado español, entre ellas Talavera.

El objetivo de las movilizaciones es ir difundiendo entre la opinión pública las causas del desmantelamiento y del colapso del sistema sanitario público que han quedado totalmente evidentes ante la crisis del Covid-19, así como presionar a los políticos para la derogación de las normas que permiten la privatización a nivel estatal: la Ley 15/97 y el articulo 90 de la Ley General de Sanidad, según informan desde la CAS (Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad).

En el caso de Talavera,  será una concentración, cumpliendo todas las medidas sanitarias de mascarillas y distancia interpersonal, a las 20:00 horas en la plaza del Pan.

La convocatoria en Talavera está promovida por la Plataforma en Defensa de unas Pensiones Dignas y a ella se sumarán, entre otros,  Xtalavera, al estar adherida a la convocatoria de la CAS.

Los cinco puntos reivindicativos de la campaña, suscrita por más de 160 organizaciones sindicales, profesionales, sociales y políticas de todo el estado, se pueden ver en el siguiente enlace:  http://www.casmadrid.org/images/campanas/nunca_mas_muertes/1-PUNTOS%20y%20MANIFIESTO%20NUNCA%20MAS.pdf