Mazarambroz paga 1.800 euros contra los grafitis

J.M.
-

El Ayuntamiento se ha decidido a limpiar la fachada del Centro Social Polivalente, y los tres grupos municipales llaman al civismo para evitar más vandalismo

Mazarambroz paga 1.800 euros contra los grafitis

Los ayuntamientos de muchos municipios de la provincia se ven desbordados por la aparición de pintadas que ensucian los edificios y las vías públicas sin ningún sentido estético y con mensajes ofensivos en ocasiones. En este caso, el Ayuntamiento de Mazarambroz se ha decidido ahora a limpiar la fachada del Centro Social Polivalente y ha tenido que pagar por ello una factura alta por estos grafitis mantenidos durante años:casi 1.800 euros.

En este sentido, el Consistorio de los Montes de Toledo ha informado por las redes sociales de la actuación y ha apelado al civismo de los vecinos: «Dañar, maltratar, estropear adrede el patrimonio de otros es, sin duda una tropelía, incluso puede llegar a ser un delito. Si, como en este caso y en otros, se trata de un bien colectivo que utilizamos y hemos pagado entre todos, que además cumple una función social, parece una mayor sinrazón».

La limpieza ha incluido las paredes exteriores del Centro Social Polivalente de Mazarambroz, una localidad de 1.300 empadronados cuyos representantes políticos se han unido en un llamamiento común contra este vandalismo que ha supuesto un desembolso de 1.778 euros.

«Ese importe lo hemos costeado entre todo el vecindario de Mazarambroz. El Ayuntamiento ha sido solo el pagador, pero nos ha costado a todos», resaltaba al respecto el Consistorio en el mensaje publicado esta semana en las redes sociales.

De esta manera, los grupos municipales de Unidas Podemos-IU, Partido Popular y PSOE acordaron por unanimidad en el último Pleno municipal hacer un llamamiento para que los vecinos respeten el patrimonio municipal. «Y manifestemos nuestras inquietudes, aspiraciones y discrepancias a través de los cauces democráticos de los que nos hemos dotado», subraya el mensaje publicado por el Consistorio.