Alarza: «Puedo estar luchando por el podio»

L. T.
-

El triatleta talaverano reaparece mañana en la Series Mundiales en Hamburgo después de más de dos meses en el dique seco por una lesión en un tendón de Aquiles

El triatleta confía en repetir cuanto antes esta imagen. - Foto: ITU Media

El triatleta talaverano Fernando Alarza tomará la salida en la WTS de Hamburgo, que se disputa mañana. Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Triatlón, donde vuelve Alarza tras perderse la última cita en Leeds (Reino Unido).
Un problema en el tendón de Aquiles ha dejado fuera de la competición al cerámicodurante dos meses. Su última prueba fue la WTS de Yokohama, donde Alarza fue tercero.
Ya con los problemas del tendón solucionado y entrenando con normalidad las últimas dos semanas, Alarza se presenta en Hamburgo con la esperanza de hacer una buena actuación. «Aún no estoy al cien por cien corriendo, pero creo que puedo estar luchando por el podium», declaraba Alarza.
Donde más confianza tiene Alarza es en los segmentos de natación y ciclismo, donde apenas ha perdido entrenamientos con su lesión. Estar bien situado en carrera durante estos segmentos será clave para un buen resultado final, ya que la distancia sprint deja poco margen de error. Será importante hacer una buena salida en la natación, debido a la cercanía de la primera boya, donde se suelen recibir muchos golpes. El segmento de ciclismo, que transcurre por las calles centrales de la ciudad, es bastante técnico y estrecho, donde lo más seguro es estar en las posiciones cabeceras para evitar posibles caídas.
Pocos triatletas se han querido perder la WTS de Hamburgo, donde habrá un gran elenco de rivales en la lucha por el podium.
El español Mario Mola ha demostrado ser el más fuerte durante la primera parte de la temporada, liderando el Mundial con solvencia, siendo el rival a batir en Hamburgo.
En lista de salida también estarán rivales directos de Alarza por el Campeonato del Mundo, donde en estos momentos es quinto. Estará el vencedor en Leeds Richard Murray, los franceses Vincent Luis y Pierre Le Corre, y el australiano Jacob Birtwhistle, uno de los triatletas con mejor final de carrera.
La prueba masculina, que dará comienzo a las 16,35 horas de mañana, será emitida en directo por Teledeporte.