El CD Torrijos se adjudica el derbi

Área 11
-

2
CD Torrijos
1
CD Illescas
Finalizado
Los de Fran Sánchez se imponen por 2-1 a un Illescas que tuvo sus opciones en el Municipal San Francisco para sumar el empate

El CD Torrijos se adjudica el derbi - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos se impuso al CD Illescas en un derbi provincial de mucha tensión por la importancia de los tres puntos en juego. La victoria rojiblanca se puede considerar justa por lo presenciado en el terreno de juego, si bien, el Illescas rozó la posibilidad de llevarse el empate que tampoco hubiese sido del todo injusto. Sin embargo, los locales lograron la victoria por 2 a 1 en los últimos minutos del encuentro y se lleva así tres puntos de oro.

El partido empezó con dominio local. Un control que se certificó, a los veinte minutos del inicio, con un centro de Unión que remató el dominicano, Juan Carlos, de forma imparable. Así se abrió el marcador en San Francisco. Sin embargo, aún la ventaja local, el Torrijos no dejó de intentar ampliar el marcador e irse al descanso con una mayor diferencia de goles. Y llegaron para conseguirlo. Pero no acabó finalizando del todo bien. Si bien es cierto, ninguna de las llegadas locales eran con excesiva claridad. Poco peligro.

En la reanudación los visitantes salieron mucho más convencidos. Tal que así, que en los primeros minutos del inicio de la segunda mitad se les anuló un gol. Un supuesto fuera de juego impidió que el tanto subiera al marcador y fue realmente protestado por los visitantes.

Por su parte, los locales siguieron avisando. Esta vez por medio de Diego, quien rozó el 2 a 0 con un gran disparo, pero fueron los visitantes quienes al final consiguieron igualar la batalla a consecuencia de una pena máxima en el minuto 71. Un balón sobre Jose Pablo permitió el empate. El rojiblanco recibió el balón dentro del área rival, controló y tras girarse, de forma delicada y muy técnica, recibió una desmesurada falta de Edgar que acabó con el capitán visitante lanzando desde los once metros. Carlos Jiménez no falló desde el punto de penalti y transformó las tablas en el marcador.

El encuentro se encaminaba a un empate, cuando en el minuto 86 una jugada por la derecha de los locales acabó con un gran pase de Juan Pablo hacia Chumi que este no perdonaría. Remate admirable, definición de ariete y gol para poner al equipo por delante cerca del pitido final del partido.

Los minutos finales fuero de acoso y descaro, Raul tuvo incluso el empate en el descuento pero no consiguió finalizar con éxito. Al final, victoria por la mínima y tres puntos importantes. Con este triunfo, le Torrijo se ubica en la zona central de la clasificación mientras que el Illesca se queda descolgado de la zona baja y a la espera de recibir el domingo al Club Deportivo Toledo, el nuevo líder de la competición.