Hallan restos del avión desaparecido en Rusia

Europa Press
-

Las autoridades confirman el fallecimiento de los 28 pasajeros que volaban a bordo del aeroplano

Desaparece un avión con 28 personas en Rusia - Foto: Eduardo Parra Europa Press

Las autoridades rusas han encontrado restos del avión que había desaparecido en la península rusa de Kamchatka, mientras que los servicios de emergencia presumen que los 28 pasajeros a bordo del avión estarían muertos.

"El fuselaje del avión está en la orilla, mientras que el resto del avión está esparcido por la zona costera", ha explicado el gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, que ha insistido en que esta información es una "posibilidad", ya que se han encontrado los restos a través de medios aéreos y esperan la confirmación de los equipos de emergencia en tierra.

La búsqueda del avión y de los pasajeros se está viendo entorpecida por la oscuridad en el este de Rusia, por lo que el rescate se ha visto temporalmente suspendido. A esto se suman "las características geográficas del lugar", que también complican las operaciones, ha indicado la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Los restos hallados por el momento han sido localizados a unos 4 kilómetros del aeropuerto local en el que tenía que aterrizar el avión, y hasta el lugar ya se ha desplazado una misión de búsqueda de 26 personas, ha detallado una fuente del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso a la agencia TASS.

El servicio de emergencias de Kamchatka ha informado este martes por la mañana de la desaparición de un avión con 28 personas a bordo en esta península rusa, situada al este del país, tras lo que un portavoz del organismo ha indicado que podría haberse estrellado en el mar.

"Un avión Antonov An-26 que realizaba el vuelo de la ciudad Petropávlovsk-Kamchatski hacia Palana no respondió a la hora prevista a los controladores", ha indicado un portavoz del servicio de emergencias regional a Sputnik, mientras que una fuente de la aerolínea regional Vityaz Aero había señalado a la agencia rusa que "no hay constancia de que el avión se haya estrellado".

Sin embargo, un portavoz de los servicios de emergencia ha resaltado horas después que "se ha identificado el presunto lugar de la caída (del aparato) en el mar" y ha agregado que "se han enviado buques al área" para llevar a cabo las tareas de búsqueda.

La Rosaviatsia ha destacado que las condiciones meteorológicas en Palana en el momento del aterrizaje eran "complicadas" y ha detallado que las nubes tapaban las montañas situadas cerca del aeródromo.

Ante esta situación, el primer ministro ruso, Mijail Mushustin, ha ordenado la creación de una comisión encabezada por el ministro de Transportes, Vitali Saveliev, para investigar lo sucedido, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.