El niño atropellado por un bus urbano, estable en la UVI

Europa Press
-

El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas. El autobús corresponde a la línea 5 e iba vacío en el momento en el que impactó con el menor. Una ambulancia lo trasladó hasta el Virgen de la Salud y otra atendió a sus familiares

El Hospital Virgen de la Salud - Foto: Víctor Ballesteros

Un niño de once años atropellado este viernes por un autobús urbano en Toledo permanece estable dentro de la gravedad en la UVI pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

De su lado, fuentes municipales han señalado que el menor fue operado este viernes por la noche.

Esta mismas fuentes han confirmado que al conductor le han realizado las pruebas de alcohol y drogas, siguiendo el protocolo cuando se trata de un accidente con víctimas, y su resultado ha sido negativo.

El autobús, que no llevaba pasajeros, correspondía a la línea 5 que iba a las cocheras. Se ha abierto una instrucción del atestado del accidente.

El atropello ha tenido lugar este viernes a las 22.42 horas en el Paseo de la Rosa. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Local y una UVI, así como una ambulancia de Urgencias para atender a los familiares del niño, según han confirmado Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha. La Policía Local de Toledo investiga el suceso.