El CEIP San Ildefonso celebra sus jornadas MUS-E

La Tribuna
-

El centro escolar se ha centrado en talleres sobre la Agenda 2030 a través de las artes

El CEIP San Ildefonso celebra sus jornadas MUS-E

El CEIP San Ildefonso de Talavera ha celebrado con diversas actividades las jornadas MUS-E. Durante el día, las clases se han “transformado” en talleres en los que alumnos y alumnas se han centrado en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de artes como el teatro, la danza, el circo o las artes plásticas. Además, los alumnos de 6º de Educación Primaria han realizado la coreografía ‘Tierra-Aire-Agua’.

En esta ocasión y debido a la pandemia de la Covid-19, todos los talleres se han realizado de forma telemática, pudiendo aprender así los niños y niñas de artistas destacados en distintas disciplinas de forma totalmente segura.

Este programa se basa en las artes como un vehículo de transformación para crear un futuro más justo y solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas así como en el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica de las disciplinas artísticas como base de la educación. Se trata de una colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y la Fundación Yehudi Menuhin España que ha ido renovándose año a año desde su firma en 2002.

El CEIP San Ildefonso celebra sus jornadas MUS-EEl CEIP San Ildefonso celebra sus jornadas MUS-E

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que ha asistido a las jornadas, ha recordado que el CEIP San Ildefonso “lleva ya 19 años realizando este programa”, por lo que ha querido agradecer “el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo todos los profesionales de la educación de este centro para que todos sus alumnos puedan disfrutar este día de unas clases distintas en las que aprenden gracias a las disciplinas artísticas”.

Por su parte, el director del centro, Juan José Carretero, ha señalado que se trata del único centro en Talavera de la Reina que realiza este proyecto y ha mencionado que, además, es el más antiguo de Castilla-La Mancha.

A estas jornadas han asistido también la directora general de Inclusión Educativa y Programas, M.ª Ángeles Marchante, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes José Gutiérrez.