Segunda opción de las ayudas a la conciliación

LT
-

No pueden repetir los anteriores beneficiados, tienen que trabajar ambos cónyuges, no tener opción a teletrabajo e ingresos de dos o tres veces el IPREM

Segunda opción de las ayudas a la conciliación - Foto: ï»Yolanda Lancha

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 240.000 euros para la segunda convocatoria de las ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. La concejal de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán. Indica que desde marzo están tomando medidas, que la primera convocatoria en junio se hizo pensando en los niños metidos en casa durante el verano y que ahora, aunque los niños van al colegio, se presentan algunos casos que deben confinarse por enfermedad o contagio pero los padres trabajan.

Por lo tanto se vuelven a «dar herramientas» de conciliación y en esta ocasión se abre el abanico de posibles solicitante (antes fue solo para personas vulnerables) para quien tenga a cargo a personas dependientes en grado 3 o con discapacidad del 33% o con movilidad reducida hasta el punto de estar impedida para valerse por si misma.

Otros requisitos para la ayuda es que tienen que trabajar ambos cónyuges (el monoparental también, claro), no tener opción a teletrabajo y que sus ingresos sean dos (o tres si sobra) veces el IPREM. No pueden repetir los anteriores beneficiados.

Las ayudas serán de 200, 300, 400, 500 euros (respectivamente por uno, dos, tres o cuatro hijos) y cien más a partir del cuarto hijo. La solicitud debe presentarse ante los Registros oficiales o por vía telemática durante 15 días desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP (boletín oficial d la provincia). Tardará porque la ayuda de vivienda aún no ha sido publicada y la edil espera que lo sea mañana o lunes, probablemente.