'Vegas del Tajo' anima a vacunarse

Lola Morán Fdez.
-

La Federación de Asociaciones de Vecinos ha lanzado un vídeo en redes en el que colaboran rostros conocidos que invitan a la ciudadanía a vacunarse contra el Covid

‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse

Para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos. Este es el mensaje rotundo y claro que han querido trasladar desde la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ de Talavera a toda la ciudadanía y, con este fin, han llevado a cabo una iniciativa que ha contado con una serie de cómplices.

Así, ‘Vegas del Tajo’ ha elaborado un vídeo en apoyo a la vacunación contra el Covid-19 en el que personas conocidas de la ciudad y del ámbito televisivo trasladan un mensaje animando a la ciudadanía a vacunarse, cuando llegue su turno.

Entre los colaboradores figuran el saxofonista Ismael Dorado; los periodistas Dani Cantalejo, Irene del Río, Carlos Macías,  J. Francisco Martínez y Óscar Aranda; los deportistas olímpicos Paco Cubelos y Fernando Alarza; el hostelero Domingo Martín; el cantante León Martínez; y la alcaldesa, Tita Garcia. También están representadas las asociaciones de vecinos de Puerta de Cuartos, Santa María, Fray Hernando y Puerta de Zamora, al igual que han colaborado en esta campaña los niños y niñas de la clase de 2° de Primaria del colegio EXA.

‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarseEntre los mensajes, se hace referencia a que si bien «es normal tener miedo a la vacuna, pero a lo que realmente hay que tener miedo es al Covid y la vacuna es lo único que puede acabar con él».

De hecho, como explicó a La Tribuna Belén Blázquez, presidenta de la Federación de Vecinos, esta campaña ha surgido precisamente tras comprobar cómo muchos vecinos tienen dudas sobre la vacunación y su temor a ser vacunados por los posibles efectos secundarios.

El vídeo, de 5 minutos y 47 segundos de duración, hace hincapié en este mensaje y en él, algunos de sus colaboradores, ya vacunados, explican cómo ha sido este proceso para transmitir confianza a quienes puedan sentirse dubitativos. Sobre esta cuestión, Blázquez indicó que, en un encuentro mantenido con el Ayuntamiento y la Gerencia de Área Integrada, se les transmitió que se dan casos de absentismo y hay quienes no se presentan a vacunarse cuando se les cita para este trámite. «Nos dijeron que no era una tónica muy habitual pero que sí había habido algunos días en los que se había notado que había fallado gente», indicó la presidenta vecinal en este sentido.

Más fotos:

‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse
‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse
‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse
‘Vegas del Tajo’ anima a vacunarse

‘No hay que tener miedo a vacunarse’ es el mensaje último de esta campaña que se suma a otras llevadas a cabo desde la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ a lo largo de toda la pandemia. Como recordó Blázquez, entre ellas ha estado el reparto de mascarillas, poner en contacto a vecinos con necesidades con el Ayuntamiento para incluirlos en el reparto de alimentos y una campaña de concienciación de las medidas sanitarias, entre otros.