Pospuestos el Torneo El Cané y la Liga de Verano de Bargas

La Tribuna
-

El Atlético Bargas, club organizador, confía en que en julio se puedan celebrar, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad

Pospuestos el Torneo El Cané y la Liga de Verano de Bargas

El Atlético Bargas FS suele organizar habitualmente varios eventos deportivos durante el verano. En este ocasión, en plena desescalada por la crisis del coronavirus, la idea es posponerlos hasta que puedan realizarse, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad.

En cncreto, se trata de dos eventos que han ido cogiendo fuerza en los últimos años. Uno de ellos es el Torneo El Cané de fútbol sala, que este año cumplirá la duodécima edición, si bien no se va a poder celebrar el junio como normalmente. Desde la organización esperan a que den el permiso las autoridades sanitarias y salga en julio. Se estudia que se puedan inscribir menos equipos de los habituales en otros años. Y es que cabe recordar que en este evento deportivo ha llegado han llegado a participar hasta 24 formaciones.

Por lo demás, también ha adquirido bastante relevancia en los últimos años en la localidad bargueña la Liga de Verano de fútbol  7, que en ste año 2020 debe cumplir su novena edición, patrocinada por Sánchez Garrido Abogados. En este caso, también se espera que pueda empezar un poco más tarde de lo habitual. No en vano, este torneo empezaba poco más tarde de la quincena de junio, por lo que podría arrancar dos o tres semanas después para dar tiempo a los equipos a inscribirse. En cualquier caso, desde la organización admiten que ya hay muchos que están interesados.

Así las cosas, también podría reducirse el límite de equipos en nómina, además de establecer otros protocolos, como por ejemplo no utilizar los vestuarios o procurar que no se jueguen dos encuentros a la vez en cada mitad del campo, es decir, todo lo que sea necesario para poder cumplir con lo que dicten las autoridades sanitarias.

Por otra parte, por el que no se ha podido hacer nada es por el Torneo Femenino de fútbol sala de clubes que iba a tener lugar en Bargas el sábado 13 de junio, en las categoría Cadete y Sénior, con la participación del anfitrión, el Atlético Bargas FS, el FSF Yepes, el Fuenlabrada, el Griñón, el Fontanar, el Horche y el Arganda.