Una Antena de Plata con sabor talaverano

Mario G. Gutiérrez
-

El talaverano Julián Garvín recibirá el sábado la Antena de Plata. Casi dos décadas de dedicación a la comunicación le hacen valedor de este galardón.

Una Antena de Plata con sabor talaverano

Cosecha del 84 y talaverano de pro, este licenciado en Periodismo, recibirá el próximo sábado la Antena de Plata que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Garvín salió de Talavera con apenas 18 años rumbo a Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Al finalizar su primer año universitario, unas prácticas en KISS FM le abrieron un futuro laboral por el que el próximo sábado será galardonado.

En la actualidad es el coordinador General de Cadena y director de Comunicación e Informativos, cargo que ostenta tras muchos años de hacer «un poco de todo» en  este medio, tal y como él mismo reconoce.

El periodista acumula casi dos décadas residiendo lejos de su ciudad natal a pesar de lo cual confiesa sentirse muy vinculado a sus raíces y al tanto de la actualidad talaverana.

“Aunque vivo fuera, estoy muy al tanto de la actualidad de Talavera, me siento muy talaverano”. Y ello lo denota su trayectoria en la ciudad. Sus recuerdos en el colegio Adalid Meneses o la enseñanza secundaria en el I.E.S. San Isidro, de donde guarda grandes recuerdos y grandes amistades.

Lejos quedan las tardes por los Jardines del Prado o en el parque de La Alameda, o aquel septiembre cuando con a penas 18 años cambió la vera del Tajo por las orillas del Manzanares en Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense.

“Desde muy pequeño me llamó la atención el ámbito comunicativo. Me llamaba la atención el micrófono, el contar cosas, narrar historias...” Por ello comenzó a realizar sus primeros pinitos en medios locales hasta que dio el salto a Radio Complutense donde tuvo “su primer contacto real con el micro” comenzó nada más comenzar la carrera.

Pronto cambió la editorial complutense por unas prácticas en KISS FM. Era el primer verano universitario y Julián probó suerte en un medio donde a día de hoy lleva “16 intensos años”. En los que ha hecho de todo, web, informativos, madrugadas, fines de semana... hasta llegar al cargo que actualmente ostenta,

una carrera de fondo. Garvín reconoce que el periodismo es una “carrera de fondo” y este prestigioso reconocimiento, no hace sino alentar su labor, pues se muestra “muy orgulloso” de ser reconocido profesionalmente por sus compañeros.

KISS FM es la única emisora musical de España con servicios informativos propios. Los boletines de la cadena, constituyen una forma única de contar la actualidad con inserciones breves y presentes durante toda la programación: 24 horas al día los 7 días de la semana.

Para esta XXVII edición, además del propio Garvín, serán galardonados Juan Pablo Colmenarejo, Alfonso Ojea, Juan de Dios Colmenero y Fernando de Haro, en el apartado de Radio; Matías Prats Jr., Lorena García,que también trabajó en Talavera, Roberto Arce y María Rey, en la categoría de TV; el semanario Puerta de Madrid y la concejala del ayuntamiento de Madrid Paloma García, como galardonados especiales. Todo ello, en un acto, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares.