Semana del Cerebro virtual desde Parapléjicos

LT
-

La Comisión de Divulgación Científica del Hospital Nacional de Parapléjicos acomete este año la Semana del Cerebro de manera virtual, dadas las limitaciones que impone la pandemia de Covid

Semana del Cerebro virtual desde Parapléjicos

La Comisión de Divulgación Científica del Hospital Nacional de Parapléjicos acomete este año la Semana del Cerebro de manera virtual, dadas las limitaciones que impone la pandemia de COVID; por ello, científicos del centro especializado en lesión medular han realizado videos con los recorridos por los laboratorios, que durante los últimos nueve años realizaban los estudiantes procedentes de diferentes centros educativos de España, de manera presencial.

Los vídeos, que pueden verse en el canal de Youtube del centro, Infomedula TV, están a disposición de los estudiantes y profesores que lo demanden y muestran la actividad científica con explicaciones de los propios investigadores del centro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los itinerarios han consistido en visitas virtuales a lo largo de diferentes laboratorios o servicios de apoyo a los laboratorios, donde se muestra el trabajo que se realiza día a día en el centro para llevar a cabo la investigación, centrada principalmente en el Sistema Nervioso Central.

Además, también se ha realizado un vídeo para los más pequeños, centrado en el papel primordial que juega nuestro cerebro en la percepción de diferentes estímulos cognitivos.

Otra idea de fondo de esta iniciativa es reivindicar la importancia de la ciencia como la respuesta a los grandes problemas de la humanidad, como las enfermedades neurodegenerativas, los traumas de dañan el SNC o la actual realidad que vive la humanidad con la pandemia del virus COVID-19.

Por décimo año consecutivo el Hospital Nacional de Parapléjicos se suma, aunque esta vez de manera virtual dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, a la celebración de la Semana del Cerebro, una campaña conocida mundialmente como BAW, (del inglés Brain Awareness Week), que habitualmente se celebra del 11 al 15 de marzo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la investigación en el cerebro y el sistema nervioso.

Impulsada por la fundación estadounidense DANA, que ha financiado esta iniciativa, cuenta también con el apoyo de la Federación Europea de Neurociencias (FENS) y la participación de varios investigadores del centro.