La UNED abre el plazo de admisión para sus Grados

La Tribuna
-

La solicitud, online, se puede presentar del 18 junio hasta el 22 de octubre

La UNED abre el plazo de admisión para sus Grados

La UNED, la mayor universidad española por número de matrículas, con formación combinada online y semipresencial, ha abierto el plazo de Admisión en los 28 Grados Universitarios Oficiales y los 11 Grados Combinados este jueves 18 de junio y recibirá las solicitudes hasta el 22 de octubre. Todas las demandas se gestionan a través de Internet. Una vez formalizada la admisión, el período de matrícula se habilitará el próximo 7 de julio y permanecerá activo hasta el 22 de octubre de 2020, según informan desde la UNED en nota de prensa.
La solicitud de admisión en cualquiera de los 28 Grados de la UNED han de realizarla los estudiantes procedentes de EVAU, Selectividad, Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde otra Universidad española; estudiantes de otra Universidad española que deseen trasladar su expediente a la UNED; y estudiantes matriculados en otra Universidad española que quieran simultanear estudios con un Grado en la UNED.
No es preciso gestionar la admisión: para trasladar su expediente o simultanear estudios si ya es estudiante de la UNED; si ha superado las Pruebas de Acceso, el Acceso para mayores de 25 años, acceso profesional o laboral o Acceso para mayores de 45 años en la UNED; si posee un título de Bachiller anterior al cursado según la ley 8/2013 de 9 de diciembre (LOMCE); si posee un título de Técnico Superior FP, Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería Técnica, Ingeniería, Arquitectura Técnica, Arquitectura, Grado universitario) y no ha iniciado otros estudios en alguna universidad española.
Los 11 Grados Combinados no son un doble grado, son dos titulaciones distintas y cada estudiante deberá realizar dos Trabajos Fin de Grado, uno por cada título. Se trata de combinar asignaturas de estudios afines y convalidables según esa afinidad. El plazo de admisión es el mismo que para los Grados, del 18 de junio al 22 de octubre y la gestión de la solicitud, también online.
En las condiciones de Admisión hay que tener en cuenta que solo se debe presentar la titulación de acceso el primer año de matriculación en uno de los dos Grados y que una vez registrada en el expediente, la titulación de acceso es válida para el segundo Grado. No obstante, una vez admitidos, el proceso de matriculación presenta diversas especificidades: cada estudiante ha de matricularse en cada uno de los dos Grados; basta que se matricule en una asignatura del segundo Grado para estar ya admitido en el mismo; es preciso el reconocimiento de créditos, para lo que han de consultar las tablas de convalidación que publican las Facultades/Escuelas; y no es necesario pagar las asignaturas reconocidas. Al final de cada uno de los 11 Grados Combinados se obtienen dos títulos, no uno doble.