Toledo mantendrá el autobús del AVE al hospital

La Tribuna
-

Este servicio lanzadera se viene desarrollando con dos expediciones diarias, a las 8:20 horas para el trayecto AVE-Hospital Virgen de la Salud, y a las 15:15 horas en sentido inverso. El Ayuntamiento estudiará ampliar el servicio

Toledo mantendrá y ampliará el autobús del AVE al hospital - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció tras el encuentro que mantuvo con Natividad Laín, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, que se mantendrá sine díe el servicio lanzadera para personal sanitario que conecta la estación del AVE y el Hospital ‘Virgen de la Salud’, una medida que el equipo de Gobierno tomó con el fin de facilitar la labor de los profesionales que prestan servicio sanitario en la capital regional.

En esta reunión, a la que también asistieron la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz, y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quedó de manifiesto que los medios y recursos del Ayuntamiento «siempre estarán al servicio de la ciudadanía y de aquellos colectivos que así los demanden», dijo la alcaldesa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este servicio lanzadera se viene desarrollando con dos expediciones diarias, a las 08,20 horas para el trayecto AVE-Hospital ‘Virgen de la Salud’, y a las 15,15 horas en sentido Hospital ‘Virgen de la Salud’-AVE.

Asimismo, la responsable municipal compartió con la presidenta del Colegio Oficial de Médicos que ya se están barajando posibilidades de ampliar el servicio y mejorarlo para que el número de sanitarios beneficiarios sea aún mayor, tratándose de un servicio que como han afirmado va a mantenerse en el tiempo, refleja la nota de prensa.

mayor frecuencia de la 92. A esta lanzadera, gratuita al igual que el transporte público urbano en estas semanas de pandemia de la Covid-19, se ha sumado una mayor frecuencia de la línea 92 del autobús urbano que tiene parada tanto en la estación del tren como en las inmediaciones del Hospital ‘Virgen de la Salud’.