"Queda un partido y debemos ir a muerte a por él"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, quiere cerrar este lunes la temporada con victoria en el encuentro ante el Barça B sin nada en juego

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera encara este lunes el último partido de la temporada con la visita del Barça B al Primero de Mayo. Un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes se juega nada, aunque en este sentido el entrenador, Rubén Barrios, precisó que “la presión es la que cada cual se quiera meter a sí mismo”. Y lo que resulta indudable es que “como deportistas queremos ganar y he hablado con los chicos para decirles que queda un partido y debemos ir a muerte a por él”. Además, se da la circunstancia de que “jugamos en casa y con nuestra afición; queremos ganar el partido porque tenemos ese orgullo de equipo y como deportistas”. Aunque “los tres puntos no se juegan en una final, pero estamos con la misma motivación y las mismas ganas de vencer al Barcelona, dedicar la victoria a la afición y terminar con un triunfo”.

 

Pero, además, este encuentro tiene una connotación especial para toda la familia del Soliss Talavera y, sobre todo, para el jugador Sergio quien disputará su último partido al decidir colgar las botas; por este motivo, recibirá el merecido homenaje antes del choque. Rubén Barrios ha dicho del jugador que “para mí ha sido un orgullo entrenar a Sergio”; y le describe como “el Zidane del fútbol sala ya que es un tío elegante y con mucha calidad”. Resulta indudable que “en honor a él, qué mejor que una victoria”. Junto a esto, el preparador ha apuntado que con el encuentro de este lunes “se cierra un proyecto de dos años para mucha gente que se merece salir con honor y con un trabajo bien hecho”.

 

En cuanto al Barça B llegará a la cancha talaverana un tanto mermado ya que jugadores del filial han sido convocados con el primer equipo que disputa la Copa de Europa en la que es finalista y, además, esta segunda escuadra disputó este domingo su encuentro pendiente con Unión África Ceutí que ganó por 6-7: “Todos estamos pagando esta temporada un tanto atípica; aun así, ellos no van a venir a pasar el trámite del partido. Son chicos jóvenes que están en Barcelona dedicándose a esto, con lo que llegarán con las ganas de dejar un buen sabor de boca, además de que es un buen escaparate para ellos del que intentarán sacar provecho”.

 

Por otro lado, Barrios hizo un apunte de esta campaña liguera: “Ha sido una temporada muy complicada; y es que cuando el jueves te dicen que no juegas, la planificación a corto plazo se te destroza, y tampoco hemos tenido suerte con las lesiones”.

 

Será baja Kike dado que tendrá que cumplir sanción. El resto de la plantilla está a disposición del técnico para este último encuentro.