Molina: «Es censura y un ataque a la libertad de expresión»

H.L.M.
-

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, avanzó que recurrirán ante la Junta Electoral la decisión de retirar la campaña En Castilla-La Mancha las socialistas de corazón votan Podemos.

Molina: «Es censura y un ataque a la libertad de expresión» - Foto: Pablo Lorente

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, avanzó que recurrirán ante la Junta Electoral la decisión de retirar la campaña En Castilla-La Mancha las socialistas de corazón votan Podemos. Molina señaló que la campaña no afectará a decisiones futuras, como, por ejemplo, los pactos de Gobierno tras el 26-M.

«Cuando las personas están muy convencidas de sus principios y de sus valores que alguien venga y los ponga en duda no tendría por qué alterarlos», apuntó García Molina En su opinión, el objetivo de la campaña era mostrar que «los socialistas de corazón si quieren que siga habiendo un gobierno de progreso tienen que votar a Unidos Podemos» sin buscar la ofensa.  

En este sentido, Molina señaló que la campaña no es un problema del PSOEsino de Emiliano García-Page por lo que cuando llegue el momento de los pactos «lo de menos son las personas y lo demás son las ideas y las convicciones y los valores que se defiende».

Asimismo, Podemos emitió un comunicado en que lamenta la "censura y el ataque a la libertad de expresión". El comunicado dice textualmente:

Emiliano García-Page demuestra una total falta de respeto a las reglas del juego democrático y un miedo irracional a las críticas de los adversarios políticos al denunciar, ante la Junta Electo-ral, una campaña de cartelería de Podemos en la que se utiliza, irónicamente, la imagen de García Page junto al texto: "En Casti-lla-La Mancha las socialistas de corazón votan Podemos".

Es especialmente sorprendente la rapidez con la que se ha pronun-ciado la Junta Electoral, reunida en la media noche de ayer de urgencia y aparentemente presionada para emitir una resolución determinada en menos de 24 horas. Resolución contradictoria, en la que se llega a afirmar que nuestra Campaña: "contiene imágenes de candidatos del Partido denunciante así como simbología y tipo-logía que hacen alusión precisamente a los lemas y símbolos de dicho Partido". Lo cual es solo parcialmente cierto, ya que la tipología, los lemas y símbolos utilizados son los propios de Unidas Podemos ¿Desconoce la Junta Electoral que el corazón es el símbolo de Unidas Podemos?

Ante la precipitación de los acontecimientos, desde Podemos Cas-tilla-La Mancha queremos manifestar:

1º. La calidad de una democracia se devalúa cuando se impide a un partido político hacer en libertad su campaña electoral. La cen-sura es el acto antidemocrático por excelencia.

2º. La libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución. Es inadmisible que se censure a un par-tido político por manifestar sus propias ideas y/o críticas.

3º. Acatamos la resolución de la Junta Electoral, pero no podemos compartir sus argumentos. Por eso recurriremos ante la propia Junta Electoral para defender el derecho constitucional, de todas y todos los votantes de Unidas Podemos, a expresarse libremente.