Casar de Escalona: 33 detenidos en macrooperación antidroga

LT / EFE
-

Más de 450 agentes de la Policía Nacional participan en el despliegue. Los agentes han practicado más de 30 registros en diferentes puntos de la localidad. Se han intervenido más de 3.000 plantas de marihuana y armas de fuego

Más de 450 agentes de la Policía Nacional han realizado durante el día de hoy una macrooperación contra el narcotráfico en la localidad toledana de El Casar de Escalona. Hasta el momento 33 personas han sido detenidas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y se han llevado a cabo más de 30 registros en diferentes viviendas y fincas de la localidad. Se han intervenido más de 3.000 plantas de marihuana, armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.La investigación ha sido coordinada por la por la Fiscalía Antidroga deToledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º1 de Torrijos. El dispositivo está dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de la localidad toledana de Talavera de la Reina. Han participado diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina,Toledo, Plasencia y Albacete.

 

Más de 450 agentes de la Policía Nacional, apoyados desde el aire por tres drones y un helicóptero, participan en una operación antidroga desplegada en la localidad toledana de El Casar de Escalona.

Además, en un vídeo que también han publicado en las redes sociales, se muestra una de las plantaciones, tipo "indoor" con plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Macrooperación policial antidroga en El Casa de EscalonaMacrooperación policial antidroga en El Casa de Escalona

Esta mañana se han desplegado un helicóptero, tres drones, dos grupos de Unidades de Intervención Policial (UIP), dos grupos de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Madrid, un subgrupo de UPR de Toledo, otro de Albacete, un grupo de caballería y un Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Macrooperación policial antidroga en El Casa de Escalona
Macrooperación policial antidroga en El Casa de Escalona
La operación está coordinada por el Servicio Antidroga de Toledo y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Torrijos.