Publicada la recomposición del gobierno en San Pablo

Redacción
-

La alcaldesa distribuye las concejalías entre Felipe Agudo, María del Carmen Pérez y Carlos Iván Castro

La alcaldesa de San Pablo, el 1 de marzo con el bastón de mando. - Foto: Yolanda Lancha

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la recomposición del gobierno del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes después de la moción de censura que prosperó el pasado 1 de marzo. En este sentido, la alcaldesa, la socialista María Eva García, ha atribuido a Felipe Agudo las concejalías de Festejos y Ganadería, Agricultura y Medio Ambiente; a María del Carmen Pérez, la Concejalía de Hacienda, de Bienestar Social e Igualdad, Empleo y Urbanismo. Asimismo, ha otorgado a Carlos Iván Castro las concejalías de Juventud y Deporte, la de Turismo y la de Industria.

Se trata de una resolución planteada por la Alcaldía de San Pablo de los Montes el pasado 15 de marzo sobre la creación de concejalías y publicada el 1 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, la alcaldesa de San Pablo de los Montes modificó la composición de la Junta de Gobierno Local y cesó como integrantes a los concejales Belén Jiménez (exalcaldesa del Partido Popular), Carlos Azaña, Juan Antonio Fernández y María del Carmen Úbeda. De este modo, el Ayuntamiento nombró como miembros de la Junta de Gobierno Local, con García como alcaldesa-presidenta, a Felipe Agudo, como primer teniente de alcalde, a María del Carmen Pérez, como segunda teniente de alcalde, y a Carlos Iván Castro, como tercer teniente de Alcalde.

En este sentido, el Pleno extraordinario de la moción de censura del Ayuntamiento de San Pablo de los Montes quedó resuelto el pasado 1 de marzo en 45 minutos con los votos favorables a la candidatura socialista de los cuatro concejales del PSOE y el de Cs, que había apoyado durante la legislatura a los ‘populares’. De esta manera, Belén Jiménez dejaba el cargo en la Alcaldía del municipio de los Montes de Toledo 20 meses y medio después de asumir el puesto.