Arranca en Sonseca el primer tramo de la «Ruta Gregoriana»

L.T.
-

El próximo viernes tendrá lugar el comienzo de los actos que se prolongarán hasta el sábado. La localidad ya cuenta con la señalización propia de la ruta

Arranca en Sonseca el primer tramo de la «Ruta Gregoriana»

La localidad toledana de Sonseca se convertirá en la primera sede organizadora de esta jornada de encuentro entre devotos, peregrinos y localidades de la Ruta Gregoriana de Castilla-La Mancha e iniciará así la rotación anual de esta celebración con el resto de pueblos naciancenos:

Villacañas, Arenales de San Gregorio, Fuensanta, Las Eras, Pozoseco, Saceda del Río y Pozorrubio de Santiago. Los actos programados, organizados por la Cofradía de San Gregorio Nacianceno, la Parroquia de San Juan Evangelista y el Ayuntamiento de Sonseca, comenzarán el viernes día 22 de octubre a las siete de la tarde, con la presentación "Sonseca: Kilómetro 0 de la Ruta Gregoriana" en la Casa de la Cultura, en la que se expondrá la ruta, así como la visión y nuevas oportunidades que ofrece a la localidad. Posteriormente a las diez de la noche tendrá lugar la Vigilia de San Gregorio Nacianceno en Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista como acto de preparación espiritual para la jornada del sábado.

El sábado 23 de octubre, a las nueve menos cuarto de la mañana, tras el rezo de la oración de envío se iniciará la peregrinación a pie de nueve kilómetros desde la Iglesia Parroquial de la vecina localidad de Orgaz hasta Sonseca, donde se unirán niños y familias de la bicigrinación local para participar en la Misa del Peregrino en la Iglesia Parroquial de la localidad. Una vez concluida la eucaristía tendrá lugar la procesión de la imagen de San Gregorio Nacianceno hasta su ermita donde se realizará la bendición de los peregrinos.

Para completar la programación del Día del Peregrino Gregoriano, a las siete de la tarde, se representará en el Teatro Cervantes la obra infantil "Acróbata y arlequín", un espectáculo de teatro de actores, mimo, títeres de gran formato y acrobacias inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso, y a continuación, se iniciará desde la plaza de los Remedios la "Ruta del misterio" teatralizada por el colectivo cultural "Activarte", en la que se recorrerán algunos de los lugares y casas históricas más emblemáticas de Sonseca, como el Teatro Echegaray, el patio del antiguo Hospital (Escuela de Música) o la Casa de la Cadena.