Un incendio en un local obliga a desalojar a 40 vecinos

Lola Morán Fdez.
-
Un incendio en un banco obliga a desalojar a 40 vecinos

El fuego se originó de madrugada y 2 personas resultaron afectadas por inhalación de humo

Un incendio registrado en la sede de una entidad bancaria situada en la calle Calera en confluencia con la calle Ciudad de Bron obligó la madrugada del jueves al desalojo de 40 vecinos de las viviendas situadas en las plantas superiores del edificio. El incendio se originó en torno a las 2.20 horas de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron los 9 efectivos de guardia del Parque de Bomberos de Talavera con cuatro vehículos, quienes sofocaron las llamas en torno a las cinco de la mañana, según informó a este diario el oficial jefe del Servicio de Bomberos de Talavera, David Bernabé Machuca.
Como explicó, el incendio se originó cerca del cuadro eléctrico, junto al que había almacenado papel y se apunta a un cortocircuito como la posible causa del suceso. No obstante, ahora deberá investigarse la causa del incendio.
Bernabé precisó que, al estar cerrado el banco, el humo del incendio salía al exterior por una nave colindante vacía, por lo que en un primer momento se abrió esta nave. Una vez se comprobó que el fuego no tenía allí su origen, los bomberos accedieron a la sucursal bancaria tras la llegada de su director para abrir la entidad y procedieron a extinguir las llamas.
Como resultado, se registraron daños materiales en la entidad bancaria. Asimismo, hubo que lamentar dos heridos leves por inhalación de humo. En concreto, dos agentes de la Policía Nacional resultaron afectados leves por inhalación de humo, si bien fueron asistidos en el lugar del suceso por una UVI y allí mismo recibieron el alta médica.
Hasta el lugar del incendio acudieron agentes de la Policía Nacional y Local, los bomberos, una UVI y una ambulancia de soporte vital.