El PP insiste en conocer el proyecto turístico de Talavera

La Tribuna
-

Delgado recuerda que la alcaldesa, la edil de Turismo y la portavoz socialista han confirmado la solicitud de las ayudas, "pero el PP no ha encontrado el expediente que debería obrar en el Ayuntamiento, y es lo que pedimos que nos enseñen".

El PP insiste en conocer el proyecto turístico de Talavera

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha pedido de nuevo información al equipo de Gobierno de Agustina García sobre el proyecto que el Ayuntamiento ha presentado para concurrir a la convocatoria de los 'Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos', ya que de haber dejado pasar esta oportunidad, “Talavera podría haber perdido hasta 5 millones de euros”.

En nota de prensa, Delgado ha aconsejado a la portavoz socialistas Flora Bellón, “que deje de despotricar y de criticar a la oposición, que hace su trabajo de fiscalizar al equipo de Gobierno”, y por eso, ha vuelto a solicitar a los socialistas “que al menos por esta vez ofrezcan explicaciones de su gestión a los ciudadanos”.

La edil ha explicado que para concurrir al citado plan, el Ayuntamiento debe presentar un proyecto a la comunidad autónoma, que a su vez ésta remitirá a la Secretaría de Estado de Turismo, “y serán las dos administraciones las que analicen y valoren” las solicitudes presentadas, como reza en la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por ello, considera que "nada tiene que ver con lo que argumenta la portavoz socialista, que ha asegurado “que estos planes no los solicitan los municipios, sino que es directamente la Junta, algo que no es verdad”.

Por lo tanto, dudamos de que el equipo de Agustina García haya presentado una solicitud a estos planes, algo que ha reconocido tanto la propia alcaldesa, como la edil de Turismo y la portavoz socialista, “y seguimos insistiendo en que en el Ayuntamiento debería obrar un expediente con la descripción del proyecto, a qué se va a dirigir y el presupuesto solicitado”, sin embargo, “el Partido Popular no ha encontrado dicha documentación que es la que deseamos conocer”.

Delgado ha recordado que la cantidad máxima a la que Talavera puede aspirar en la convocatoria de estos planes es de hasta 5 millones de euros, a ejecutar durante 3 años, y el Ayuntamiento debería aportar el 30 por ciento de la cantidad solicitada, “y si no lo hubieran pedido, el PSOE habría dejado escapar 5 millones de euros y Talavera no está para dejar pasar ninguna oportunidad y menos monetaria”.

Este programa, ha apuntado Delgado, busca consolidar modelos turísticos sostenibles, y contempla ayudas para conservar y mejorar el patrimonio cultural, para embellecer y dinamizar barrios, mejorar la accesibilidad universal, o la creación de zonas verdes o aparcamientos disuasorios, entre otros.