Alonso denuncia que «se pone en riesgo futuras ayudas»

C.M
-

La portavoz del PP afea «la mala ejecución de estos presupuestos» habilitados «para una actuación que no es menor» en una región en la que «aumenta» el número de personas en riesgo de exclusión social

Claudia Alonso ha sido tajante a la hora de calificar como «mala gestión de los presupuestos» la pérdida de las ayudas concedidas por el Gobierno regional destinadas a cofinanciar los tres Planes Locales de Integración Social (Plis). De hecho, y recordando que el Ejecutivo regional socialista «rebajó las partidas relativas a los Servicios Sociales», la ‘popular’ apuntó el «error» de no haber tramitado estas subvenciones porque «puede afectar a la base del cálculo establecido para futuras ayudas».

Así, Claudia Alonso consideró que este proceder «confirma que este Gobierno municipal, que es mismo que el de la pasada legislatura, no ha sido capaz de gestionar como debiera» un asunto «que no es menor» referido al desarrollo de programas de carácter social tan necesarios en la ciudad», No en vano, y deseando que «ojalá no fuera necesario gastar las partidas destinadas a este ámbito -porque significaría que no hay personas que viven en estas situaciones de riesgo-» la portavoz del PP lamentó que estas subvenciones no «se aprovecharan y se perdieran».

Y lo hizo porque contempla  «una región en la que, según todos los informes elaborados por asociaciones independientes, continúa aumentando el número de personas en riesgo de exclusión social».

De ahí que afeara la gestión del anterior equipo de Gobierno porque, además, esta «dejadez no sólo incide en la falta de ejecución de una ayuda» externa vinculada a los servicios sociales, sino que además conlleva «que el Ayuntamiento tiene que devolver la asignación no invertida». Eso sin contar con que puede «suponer la reducción en la cantidad asignada para futuras convocatorias».