UP aupa a Aguado a la Alcaldía de La Villa de Don Fabrique

LT
-
UP aupa a Macarena Aguado a la primera alcaldía en femenino

Los tres concejales de Unidas Podemos votaron a favor de la investidura de la socialista, que también cuenta con tres ediles.

La candidata del PSOE Macarena Aguado Sepúlveda fue investida como primera mujer alcaldesa de La Villa de Don Fadrique en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento fadriqueño, gracias al acuerdo histórico de Gobierno al que ha llegado con Unidas Podemos. Se trata, por tanto, de dos hitos históricos en toda la democracia en el municipio toledano, ya que nunca antes ha habido una regidora mujer, ni se había llegado a un Gobierno local con pacto de dos fuerzas políticas.
Tres serán los partidos políticos que compongan la Corporación Municipal, PP -con cinco concejales-, PSOE -con tres concejales- y Unidas Podemos -con otros tres concejales-.  
Tras prometer su cargo, las primeras palabras de la nueva alcaldesa de La Villa de Don Fadrique fueron de agradecimiento por la presencia de los vecinos en el Salón de Plenos, al igual que la confianza «que han depositado en mi candidatura los que nos han votado en las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo».
Igualmente, Aguado Sepúlveda agradeció a Unidas Podemos su apoyo «para mi investidura y al equipo de Gobierno saliente por el trabajo durante estos ocho años que estoy convencida que lo han hecho con la mejor de las intenciones». La intervención concluyo con un deseo de Macarena Aguado Sepúlveda: «Quiero trabajar por y para La Villa de Don Fadrique y ser la alcaldesa de todos y de todas, sin ningún tipo de distinción para lo que espero hacerlo lo mejor posible».